Se lanzó el programa de financiación "Aplaudamos a las bandas"

Cultura

Cultura 29 de mayo de 2018 Diario Sumario
Diario Sumario, Alta Gracia. Se presentó en la Casa de la Cultura de Alta Gracia, el programa de financiamiento "Aplaudamos las bandas" que tiene como objetivo apoyar la labor musical en el territorio provincial y brindar herramientas de contención social y comunitaria a través de la música. El lanzamiento tuvo lugar al mediodía de este martes 29 de mayo.
 
El Gobierno provincial, mediante la Agencia Córdoba Cultura lanzó el programa "Aplaudamos las bandas", que comprende una línea de crédito blando para compra de instrumentos y/o implementos musicales y de sonido.
 
La presentación contó con la presencia del intendente Facundo Torres Lima, el viceintendente Juan Manuel Saieg, el secretario de Gobierno Marcos Torres, el secretario de Promoción Turístico Cultural y Desarrollo Industrial  y Comercial, Jorge De Nápoli, miembros del Concejo Deliberante, bandas musicales locales y orquestas. Además, de Nora Bedano, Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, y un vocal del directorio de la Agencia, Marcos Bovo.
 
A su turno, Torres destacó la marca "Cultura Viva" de Alta Gracia, y dijo que "este apoyo económico es para que cada músico o banda pueda concretar lo que necesiten; porque, si bien el artista no hace las cosas por plata sino para sentirse completo, también necesita de recursos para realizar sus proyectos".
 
Por otra parte, la presidenta de la Agencia, remarcó que "el préstamo es para bandas populares o cantantes solistas que necesiten equiparse, y creemos que la mejor manera de hacer esto es ofreciendo un crédito sin tanta burocracia para que el músico pueda acceder y no que quede en el camino como suele ocurrir". Además, Bedano aclaró que "es un sistema solidario y una decisión política que pretendemos se retroalimente a lo largo del tiempo". También aclaró que si ningún integrante de la banda puede obtener el crédito es factible que un tercero ajeno lo haga, porque el propósito es que lo puedan tener y explotar".
 
 

Características de la línea crediticia

Los créditos están dirigidos a bandas y orquestas de todos los géneros que puedan acreditar su labor en el territorio de la Provincia de Córdoba, excluyendo a grupos y artistas más destacados que ya forman parte del circuito comercial. El plazo para la devolución de los fondos es de hasta 48 meses de acuerdo al monto del crédito, con una tasa de interés anual del 0 %.
 
  • Hasta $ 70.000 a devolver en 48 cuotas a tasa cero.
  • Hasta $ 50.000 a devolver en 36 cuotas a tasa cero.
  • Hasta $ 30.000 a devolver en 24 cuotas a tasa cero.
 
Los interesados en acceder a esta línea de créditos deberán ingresar al sitio web cultura.cba.gov.ar y completar allí el formulario de inscripción que será evaluado por técnicos de la Agencia Córdoba Cultura para su posterior otorgamiento. Las inscripciones ya están abiertas.
 

¿Cómo se selecciona? 

El directorio de la Agencia resolverá el otorgamiento d elas solicitudes en mérito a los antecedentes presentados y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria del vigente ejercicio financiero.

Los interesados en gestionar estos apoyos, ante alguna duda, deben escribir a [email protected]
 
En el mismo sentido, otro eje del programa está dirigido a apoyar la labor de orquestas sociales y bandas infanto juveniles de barrios de bajos recursos, también a las instituciones o actores sociales que quieran formar una banda para niños y adolescentes o coro. En este caso, se trata de una línea de subsidios no reintegrables.
Te puede interesar
colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

cosquin festival

Llaryora: “Apoyar a nuestros festivales es sostener la cultura"

Redacción SN
Cultura 22 de enero de 2024

El gobernador firmó un convenio por 800 millones de pesos para mejoras en el sistema de agua potable de barrio San José Obrero y ratificó la continuidad de la Autovía 38. Además, entregó un aporte de 90 millones de pesos para la realización del tradicional evento folklórico.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email