La Estancia Jesuítica Alta Gracia obtuvo un subsidio

Cultura 18 de diciembre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers fue seleccionado entre cien museos del país para obtener el subsidio que otorga la Fundación Williams por $208 mil. 

El proyecto se tituló "Conexiones, itinerarios y derivas. Reconfigurando narrativas" y fue uno de los nueve que obtuvieron dicho subsidio. Tal como explicó Tomás Ezequiel Bondone, director del Museo, "Es un reconocimiento a un proyecto que tiene perfiles relevantes y criterios muy novedosos en torno a la exposición principal del museo. El museo necesita una modernización de las formas en que cuenta el contenido en las salas y esto es un incentivo muy grande porque nos ayuda a comenzar con este trabajo".

Según adelantó Bondone, "Vamos a cambiar la narrativa, el guión museográfico, en base a la demanda de los públicos. Aún estamos definiendo los contenidos que se vana trabajar en las salas. La idea es modernizar, usar otros dispositivos, otra forma de contar: vamos a cambiar panelería, color, a incorporar tecnología y sonidos. Siempre en relación a temas que sean tratados dentro de las salas de exhibición. Vamos a incorporar también temas que no estaban tan visibles como la esclavitud o el protagonismo de las mujeres en el sistema productivo de la Estancia. Se va a hacer una síntesis y puede que hayan cosas que no sigan en el relato porque que forman parte de paradigmas de otras épocas". 

Te puede interesar
Edgar Barrionuevo

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

Redacción SN
Cultura 12 de abril de 2024

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email