La Estancia Jesuítica Alta Gracia obtuvo un subsidio

miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 11:49

(Alta Gracia. Sumario Noticias) El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers fue seleccionado entre cien museos del país para obtener el subsidio que otorga la Fundación Williams por $208 mil. 

El proyecto se tituló "Conexiones, itinerarios y derivas. Reconfigurando narrativas" y fue uno de los nueve que obtuvieron dicho subsidio. Tal como explicó Tomás Ezequiel Bondone, director del Museo, "Es un reconocimiento a un proyecto que tiene perfiles relevantes y criterios muy novedosos en torno a la exposición principal del museo. El museo necesita una modernización de las formas en que cuenta el contenido en las salas y esto es un incentivo muy grande porque nos ayuda a comenzar con este trabajo".

Según adelantó Bondone, "Vamos a cambiar la narrativa, el guión museográfico, en base a la demanda de los públicos. Aún estamos definiendo los contenidos que se vana trabajar en las salas. La idea es modernizar, usar otros dispositivos, otra forma de contar: vamos a cambiar panelería, color, a incorporar tecnología y sonidos. Siempre en relación a temas que sean tratados dentro de las salas de exhibición. Vamos a incorporar también temas que no estaban tan visibles como la esclavitud o el protagonismo de las mujeres en el sistema productivo de la Estancia. Se va a hacer una síntesis y puede que hayan cosas que no sigan en el relato porque que forman parte de paradigmas de otras épocas". 

Comentarios