Llega una nueva edición de la Noche de los Museos

Cultura 12 de febrero de 2020 Diario Sumario

El próximo viernes 14 de febrero llega una nueva edición de la Noche de los Museos, en donde cada espacio se vuelve a llenar de magia e historias para compartir, en el horario no habitual de las 20 hasta las 23:30, culminando la velada con el recital de "Dos cabezas" en la explanada del Reloj Público.

“Un Amor...”

Con esta temática se llevarán a cabo diferentes actividades, visitas y propuestas en los Museos Casa de Ernesto “Che” Guevara, Manuel de Falla, Gabriel Dubois, MAM-Museo Arqueológico Municipal-, Museo de la Ciudad – Casa de la Cultura, y el Museo Nacional de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia. ¡¡No se pueden perder esta noche especial!!

A continuación, les dejamos la programación con las actividades que podrán disfrutar en cada espacio:

-MUSEO NACIONAL ESTANCIA JESUÍTICA DE ALTA GRACIA Y CASA DEL VIRREY LINIERS
“Enamorados de la música”: La música que nos inspira, nos invita a expresar sentimientos y nos moviliza, en todas las culturas y en todos los tiempos.

  • 21hs. Visitas guiadas temáticas /
  • 22hs. Proyección de videoclips de Hacedores de Canciones. Con la participación de: Mery Paz, Mumy Tubert, Marcos Navarro, Mauri Córdoba, Mariano Crespo, Eze López, Susi Freiz, Aníbal Martinoli, David Córdoba, César Mora y Candelaria Pacheco.

-MUSEO MANUEL DE FALLA

  • 21:30: Uno de los grandes amores de Manuel de Falla, visita guiada y canciones de amor. 

-MAM - MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL
“Recordando un apasionado": En el día del amor queremos recordar a José Eduardo Heredia un apasionado de la investigación y de la arqueología en particular, te invitamos a enamorarte de su historia.  
Vistas especiales: 20:30 – 22:00hs.

-MUSEO GABRIEL DUBOIS
"EN EL MUSEO DUBOIS, EL AMOR ESTA HECHO DE PRESENCIA"      
"....A través del recorrido hacemos presente los amores de nuestros artistas en las  salas, mediante el juego los visitantes descubren los distintos amores."  Sorteos y danza.
Vistas especiales: 21hs.

-MUSEO CASA DE ERNESTO “CHE” GUEVARA
"Mujeres revolucionadas al amor": En esta noche los visitantes podrán participar de una charla sobre mujeres y sus distintas formas de amar. Mujeres de carácter, idealistas, revolucionarias y amadas. Ernesto Guevara tuvo en su camino a éstas diferentes mujeres que dejaron una huella en su vida y en esta oportunidad vamos a descubrirlas.
Horarios de charlas: 21 y 22.30hs.
Además contaremos al finalizar cada charla con una intervención artística a cargo de bailarines del Ballet Municipal.

-MUSEO DE LA CIUDAD – CASA DE LA CULTURA
22hs. Complera a cargo de Romina Canistraro
Exposición de la muestra: "Amor no clasificado" de Laura Carabajal.

**Como en cada edición habrá colectivos que saldrán desde el Reloj Público y llegarán a los distintos museos para que los visitantes formen parte de este viaje inolvidable.

La entrada a los museos y los traslados en colectivo serán libres y gratuitos.

Te puede interesar
María Rosa Yorio Alta Gracia (02) 20240206

Alta Gracia: María Rosa Yorio recreará el rock nacional en Villa Roma

Redacción SN
Cultura 07 de febrero de 2024

La legendaria rockera cantará el 10 de febrero en Villa Roma acompañada por el guitarrista Mario Ramón. En una entrevista con Marcelo Paéz y Jorge Conalbi Anzorena, abordó el devenir del rock nacional, su búsqueda actual, las drogas durante la Dictadura Militar. No quiso hablar de Charly García.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email