Lucas Heredia actuará en La Casa de Asterión

Cultura 03 de marzo de 2020 Diario Sumario

El próximo sábado 7 a las 21 Lucas Heredia se presentará en un concierto íntimo en el que repasará sus composiciones y versiones de grandes compositores de la canción. La cita es en La Casa de Asterión, España 649. Las entradas anticipadas tienen un valor de $250 y $300 en puerta y pueden reservarse llamando al  3487540530 o al 3487611690.

 

Lo mínimo indispensable es un concepto que parte de la expresión básica de la canción a guitarra, piano o a capella como sustento imprescindible de la expresión y como motor primario de búsqueda y de encuentro con la identidad, la historia y la comunidad.  En el espectáculo, Heredia acompaña su voz de guitarra criolla, guitarra acústica, guitarra eléctrica y piano, proponiendo otra manera de estar, sentir y compartir alejada de la grandilocuencia sonora impuesta por los medios digitales. 

 

Un mes de agosto de 2010, Lucas Heredia presentaba en el Teatro Real de Córdoba “Adentro hay un jardín”, si primer disco solista acompañado por banda en el que proponía 14 composiciones propias. A lo largo de la última década le siguieron otros dos discos solistas, un disco a dúo con el rosarino Julián Venegas, su participación como vocalista en Fander, último disco de estudio de Jorge Fandermole y varias giras en argentina y europea.

 

A su trayectoria como compositor Heredia suma su gran calidad como intérprete, la que quedó plasmada en Versiones al Paso, ciclo de videos en los que se destaca su gran capacidad como vocalista, arreglador y músico. Este talento lo llevó a ser reconocido en la TV Nacional y en medios de comunicación de gran envergadura y público como Telefé o Vorterix, terminando de instalar su propuesta en la escena nacional.

 

Este 2010 encontrará a Lucas Heredia trabajando en un nuevo disco y celebrando sus diez años de carrera solista en distintos conciertos, eventos y proyectos que desarrollará durante todo el año.

 

Acerca de Lucas Heredia

 

Músico, compositor y cantante cordobés, nacido en el barrio General Bustos de dicha ciudad. Heredia es guitarrista y profesor de canto en distintas academias de la Provincia de Córdoba. Durante años ha formado parte de distintas agrupaciones artísticas de gran relevancia en el interior del país.

En 2008 lanzó su carrera como solista apostando a la canción como hilo conductor de una fusión de estilos diversos como la música popular rioplatense, latinoamericana, el folclore y el jazz; entre otros.

 

En 2010, grabó su primer disco de estudio titulado: Adentro hay un jardín. El trabajo, que compila catorce canciones de su propia autoría, se propone como un manifiesto de lo cotidiano, como un modo de encontrar la belleza en las cosas que nos rodean, aún en los grandes centros urbanos.

Con este material gana el premio de fomento del Fondo Nacional de las Artes 2011.

La propuesta de Lucas Heredia hace centro en la melodía para desplegar una variedad interesante de ritmos, sonidos, timbres y colores que buscan en la belleza armónica su justificación estética y ética.

 

En 2012, Heredia presentó su segundo trabajo de estudio titulado Luz de Cerca disco de canciones compuestas íntegramente por él.  Los dos discos de Heredia y algunas versiones de su trabajo Versiones al Paso (ver aparte) forman parte de un show solista que el artista viene presentando en escenarios de toda la República Argentina.

En 2014, apareció su tercer disco titulado Puentes Invisibles, material que reúne canciones de Heredia y del cantautor rosarino Julián Venegas grabado por ambos a dos guitarras y dos voces  y presentado con gran repercusión en Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

También en 2015 Lucas Heredia grabó como vocalista en Fander, último disco solista de Jorge Fandermole junto a una banda que incluyó a Lucas Heredia, Julián Venegas, Carlos Negro Aguirre, Marcelo Stenta, Fernando Silva y Juancho Perone entre otros grandes músicos de la escena nacional.

 

Actualmente se encuentra presentando su último trabajo discográfico titulado Sinfín, disco de canciones propias en el que participaron como invitados el poeta Gustavo Bustillo, el cantautor Rosarino Julián Venegas y el gran Jorge Fandermole. Además, sube a tablas habitualmente con su concierto unipersonal titulado: Lo mínimo indispensable, show en el que repasa sus composiciones  entreveradas con la obra de grandes autores de la canción.

Te puede interesar

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

María Rosa Yorio Alta Gracia (02) 20240206

Alta Gracia: María Rosa Yorio recreará el rock nacional en Villa Roma

Redacción SN
Cultura 07 de febrero de 2024

La legendaria rockera cantará el 10 de febrero en Villa Roma acompañada por el guitarrista Mario Ramón. En una entrevista con Marcelo Paéz y Jorge Conalbi Anzorena, abordó el devenir del rock nacional, su búsqueda actual, las drogas durante la Dictadura Militar. No quiso hablar de Charly García.

Oveja Negra Alta Gracia banda música

Alta Gracia: amplia actividad cultural para el finde

Redacción SN
Cultura 18 de enero de 2024

Se concreta este jueves una nueva edición del Ciclo de Bandas, en la explanada del reloj Público, con la presentación del grupo Oveja Negra. Grilla completa de actividades culturales para el fin de semana.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email