“Industria Argentina, el musical” llega al Cine Teatro Monumental Sierras

Cultura 23 de enero de 2021 Diario Sumario

Un grupo de artistas altagracienses pondrá en el escenario del Cine Teatro Monumental Sierras, "Industria Argentina, el musical", una obra que combina música, danza, relatos, efectos sonoros y de iluminación. 

A través del relato de un abuelo a su nieto pasan sobre el escenario distintos momentos que hacen a las tradiciones y las raíces de la Argentina. "Alta Gracia también se merece tener obras locales, hay mucho material artístico local y muy bueno. Esta es una excelente oportunidad de disfrutar algo nuestro, genuino y auténtico", cuenta el cantante Darío Cobo, productor del proyecto.  

La obra en sí tiene varios condimentos, "mucha sensibilidad, reflexión pero también algo que la gente siempre busca en teatro que es pasarla bien, divertirse, Hemos armado un elenco muy lindo de bailarines, de narradores, actores y músicos", agrega. 

Mediante este relato del abuelo que incluirá anécdotas, leyendas y mitos, "el que esté sentado en la butaca podrá viajar por todo el país, con la música, danza, imágenes y efectos especiales; y terminamos con la reflexión de la diversidad cultural que hay y le pedimos que la cuiden, la conserven, la transmitan a lo largo del tiempo y las generaciones", cerró el artista. 

La fecha de presentación será el viernes 5 de febrero desde las 22 hs . Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada o el mismo día de la obra en la boletería del teatro. y también mediante Passline

Algunos de los artistas que pisarán sobre el escenario mayor de la ciudad son: Darío Cobo y banda, Ballet Santa María a cargo del profesor Marcos Giménez, Oscar Palacios y Valentín Powell.

Te puede interesar
Tango Alta Gracia

Alta Gracia: viernes de tango en la explanada del Reloj Público

Prensa Alta Gracia
Cultura 19 de enero de 2024

Noche tanguera bajo las estrellas. Además, como siempre se encontrarán abiertas las distintas ferias y paseos de la ciudad, con funciones de “Circo en La Plaza”, a la gorra; y los icónicos museos de la ciudad que también recibirán a los más curiosos con sus diversas propuestas.

cosquin festival

Llaryora: “Apoyar a nuestros festivales es sostener la cultura"

Redacción SN
Cultura 22 de enero de 2024

El gobernador firmó un convenio por 800 millones de pesos para mejoras en el sistema de agua potable de barrio San José Obrero y ratificó la continuidad de la Autovía 38. Además, entregó un aporte de 90 millones de pesos para la realización del tradicional evento folklórico.

presentacion

Contando los días: se presentó oficialmente el Encuentro de Colectividades

Redacción SN
Cultura 16 de enero de 2024

La presentación fue encabezada por el intendente Marcos Torres y el presidente de la Comisión Organizadora del Encuentro, Daniel González, quienes fueron acompañados por el viceintendente municipal Jorge de Napoli, el vicepresidente de la Comisión Organizadora, Pedro Cámara, y el reconocido artísta “Indio” Lucio Rojas.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email