Mara Ferrari presenta "Aguas Profundas"

Música

Cultura 28 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Mara Ferrari es cantautora y vive en Alta Gracia. Este mes, presentó su nuevo material audiovisual, "Aguas profundas". Ella define al trabajo como "música y poesía de los bajos fondos".

Se trata del segundo proyecto solista de la artista, luego de Silencio de Trompetas, con el que realizó presentaciones en Buenos Aires, Córdoba y La Pampa y participó en FAUNA -  Festival Artístico de la Universidad Nacional del Arte. En este nuevo trabajo, Ferrari compuso y escribió cada una de las letras. El título del video surge de una de las siete canciones que está produciendo, con el objetivo de grabar un disco y producir tres videoclips. Actualmente, está en proceso de producción y los videos ya han sido filmados.

"Hasta ahora toda la producción de este trabajo está siendo realizada de manera autogestiva junto a músicos y artistas visuales locales con quienes formamos una red de intercambio de conocimientos y herramientas colaborando mutuamente en los proyectos que cada quien lleva adelante" destacó Ferrari.

 


Sobre la artista

Mara Ferrari se dedica a la voz, canto y guitarra. Licenciada en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes, Bs. As. Argentina. En Barcelona, se formó en la Escuela Internacional de Teatro Estudis, donde se especializó en teatro físico y poética teatral. Allí también fue parte del grupo de Teatro D´aigua, promoviendo la participación ciudadana a través del arte.

Hoy, lleva adelante un espacio educativo y de investigación en la voz, al que ha llamado Voz Presente, donde el cuerpo y la voz son comprendidos como instrumentos de expresión y conexión transpersonal. Propone el entrenamiento físico y vocal como una práctica cotidiana que fortalece nuestra voluntad de estar en pie y de respirar profundo cada día, que ayuda a sacar la voz con decisión y sinceridad a través del canto y la poesía. 

"Desde este lugar se ha ido desarrollando mi proceso creativo en cuanto a la formación y al quehacer artístico ligado a la música. Las experiencias más trascendentes en este camino han tenido que ver con las siguientes personas, espacios y lugares" explica la artista.

Te puede interesar
María Rosa Yorio Alta Gracia (02) 20240206

Alta Gracia: María Rosa Yorio recreará el rock nacional en Villa Roma

Redacción SN
Cultura 07 de febrero de 2024

La legendaria rockera cantará el 10 de febrero en Villa Roma acompañada por el guitarrista Mario Ramón. En una entrevista con Marcelo Paéz y Jorge Conalbi Anzorena, abordó el devenir del rock nacional, su búsqueda actual, las drogas durante la Dictadura Militar. No quiso hablar de Charly García.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email