Murió Mick Rock, el fotógrafo "de los años 70"

MÚSICA

Cultura 19 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Télam) El fotógrafo británico Mick Rock, conocido por haber inmortalizado en imágenes icónicas a innumerables leyendas de la música como David Bowie, Lour Reed y los Sex Pistols, entre otras figuras, murió a los 72 años, informó hoy su familia.

"Con gran pesar anunciamos que nuestro querido renegado psicodélico Mick Rock ha hecho el viaje junguiano al otro lado", escribieron en su cuenta de Twitter, en referencia al psicoanalista Carl Jung, según recogió la agencia de noticias AFP.

"Quienes tuvieron el placer de vivir en su órbita -agregaron- saben que Mick era mucho más que 'el hombre que fotografió los años 1970': era un poeta de la fotografía, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasaba sus días haciendo exactamente lo que le gustaba, siempre a su manera deliciosamente escandalosa".

La familia no precisó las circunstancias del fallecimiento del fotógrafo, nacido en Londres en 1948 y licenciado en Lenguas Medievales y Modernas por la Universidad de Cambridge.

Fotógrafo icónico de la escena del rock, fue el autor de famosos retratos de Lou Reed, Iggy Pop, los Sex Pistols y Blondie, y se dio a conocer a principios de la década de 1970 por sus primeros retratos de Bowie.

Durante casi dos años fue el fotógrafo oficial del cantante y compositor británico, para quien realizó portadas de discos, carteles y los vídeos de "Life on Mars?" y "Space Oddity".

Rock también siguió la vida del extravagante y decadente Ziggy Stardust, el alter ego de Bowie entre 1972 y 1973, que se cruzó con Lou Reed, Iggy Pop, Roxy Music y Marianne Faithfull.

El trabajo del artista llegó a Buenos Aires en 2019, cuando se estrenó en el Centro Cultural Borges la muestra oficial "Los años de Rapsodia Bohemia", que presenta fotos del grupo británico Queen tomadas por él entre 1973 y 1975.

En ese momento, Sebastián Alderete, curador de la exhibición en su carácter de responsable en América del Sur, México y el Caribe de la agencia Access-Creative Agency, que representaba a Rock, entre otros fotógrafos, dijo a Télam que "por personalidad, Mick Rock no era un tipo sumiso que sacaba la foto y no intervenía".

"Él se involucraba muy activamente con el maquillaje, la ropa, las poses. Era un socio creativo, no solo un fotógrafo", lo definió.

Te puede interesar
cosquin festival

Llaryora: “Apoyar a nuestros festivales es sostener la cultura"

Redacción SN
Cultura 22 de enero de 2024

El gobernador firmó un convenio por 800 millones de pesos para mejoras en el sistema de agua potable de barrio San José Obrero y ratificó la continuidad de la Autovía 38. Además, entregó un aporte de 90 millones de pesos para la realización del tradicional evento folklórico.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email