Reestrenó "Lap-so" via streaming y con una "gorra online"

ARTE Y ESPECTÁCULOS

Cultura 12 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El teatro fue uno de los rubros más fuertemente afectados como consecuencia de las restricciones ante la pandemia del coronavirus. 

Durante este último tiempo, los grupos independientes se las ingeniaron para seguir existiendo y solventarse, generando nuevas propuestas  artísticas a través de internet. Este fue el caso de "Teatro Teatro" que ofrecieron una particular opción, producto de este difícil contexto: la implementación de una "gorra online" para quienes quieran y puedan colaborar con sus obras, luego de ser reproducidas via streaming.

Este grupo independiente reestrenó un micro relato fílmico llamado "Lap-so", escrito y producido exclusivamente en el crepúsculo de la pandemia con libro, dirección y voz en off de Fernando Zabala. 

Si bien las salas de teatro ya fueron habilitadas, el reestreno de Lap-so continuará siendo  a la gorra online, todos los viernes de febrero a las 21, hasta los domingos a las 23 por Alternativa Teatral.

"Este espectáculo fue pensado para ser visto de manera audiovisual el año pasado, por las circunstancias que atravesamos. Es por eso que continuamos con este formato virtual. Sin embargo, más adelante, podremos entrenar ésta obra adaptada y otras que quedaron en carpeta, a partir de junio, marzo. Ya estamos en contactos con algunas salas" ; cometó Zabala a Sumario Noticias.

Fernando Zabala es docente y dramaturgo, cursó la Licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba, es egresado como actor de la Escuela de Teatro de Manuel González Gil. Realizó seminarios de dramaturgia con Mauricio Kartun y Ricardo Halac, entre otros.

Tiene más de diez obras estrenadas en diferentes provincias argentinas y el exterior. Es fundador del grupo de teatro independiente Teatro Teatro de la ciudad de Córdoba. Editó tres libros con Editorial Dunken que fueron presentados en la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Buenos Aires. 

Varias de sus obras teatrales, de su dramaturgia y dirección, fueron estrenadas en el país y el exterior, algunas de las últimas que pudo disfrutarse en los teatros cordobeses y a través de Alternativa Teatral: “Se despide el campeón”, “Silogringo” o “La Voz del Comandante”. 

 

Te puede interesar

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Tango Alta Gracia

Alta Gracia: viernes de tango en la explanada del Reloj Público

Prensa Alta Gracia
Cultura 19 de enero de 2024

Noche tanguera bajo las estrellas. Además, como siempre se encontrarán abiertas las distintas ferias y paseos de la ciudad, con funciones de “Circo en La Plaza”, a la gorra; y los icónicos museos de la ciudad que también recibirán a los más curiosos con sus diversas propuestas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email