Mujeres cordobesas les cantan a las mujeres del mundo

Música

Cultura 30 de marzo de 2021 Diario Sumario

En un festival online, más de 20 artistas locales rescatan las obras musicales de destacadas mujeres compositoras.   

Como cierre de las actividades en el marco del mes de la mujer, la Agencia Córdoba Cultura junto al Ministerio de la Mujer presentan el Festival “Mujeres cordobesas les cantan a las mujeres del mundo”  donde 27 artistas  homenajean las obras de grandes compositoras e intérpretes de la música.

Este miércoles 31 a las 19, a través de Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura, se podrá disfrutar de las presentaciones de Carolina López, Ceci Mezzadra, Vivi Pozzebón, La Cantarola, Despechadas, Mery Murua, Naty Medina, Negra Gómez, Jessica Benavidez, Lore Jiménez, Paula Pérez, Arrasa como topadora, Luisa Ventura, Magui Olave, Gimena Maine y banda Vintage Boulevard, La gata Noelia, Guadalupe Gómez, Pink Wasted, Los piovanos, Puli Moreno, Maria Eugenia Acotto, Lucila Juárez, María Fernanda Juárez, Leticia Chiabrando, Leticia Soria, Paola Bernal y Alapar.

En tanto, a las 21 la Biblioteca Córdoba se suma a las actividades de cierre por el mes de la mujer y propone un espacio de lectura donde trabajadoras de las diferentes áreas de la Subdirección de Letras y Bibliotecas de la Agencia Córdoba Cultura leerán fragmentos de primeras ediciones autografiadas por sus autoras.

Los textos fueron tomados de libros que  integran el acervo bibliográfico de la sala de lujo y de la colección general: Alfonsina Storni, Juana de Ibarbourou, Gabriela Mistral, Julia Prilutzky Farny, Delmira Agustini, María Elena Walsh y Alejandra Pizarnik. La lectura contará con la participación de la cantante Silvia Lallana.

Este evento también se podrá seguir a través de Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura.

Te puede interesar
intervencion urbana cultura turismo alta gracia

Verano 2024: las intervenciones urbanas llegan a calle Sarmiento

Redacción SN
Cultura 26 de enero de 2024

El próximo domingo 28 de enero, la avenida Sarmiento será el epicentro de una nueva Intervención urbana, la iniciativa de la municipalidad que busca ofrecer a vecinos como turistas, una noche llena de música y propuestas para disfrutar en el espacio público.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email