Despeñaderos: convocan artistas locales para la conformación del Ballet Municipal

cultura

Cultura 23 de abril de 2021 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. Desde la Secretaría de Educación y Cultura, el municipio abre la convocatoria de bailarinas y bailarines locales para la conformación de su Ballet. La integración popular a la danza artística, con un recorrido por los barrios del pueblo, es uno de los objetivos de esta actividad que inicia en Despeñaderos.

El Ballet será dirigido por el maestro de danza Paulo Pedernera. Quienes deseen integrar este conjunto serán evaluados por sus conocimientos básicos de la técnica clásica, de danza contemporánea, de danza jazz y de expresión corporal.

En el Centro Cultural Juan Carlos Cimadamore se realizará un encuentro con los artistas interesados. Será el próximo sábado 24 de abril, a las 10 de la mañana.

Además, junto con este Ballet de artistas, inicia el taller de danza que propone la integración de jóvenes de Despeñaderos. Se trata de uno de los talleres culturales, que recorrerá cada barrio del pueblo buscando a participantes que deseen sumarse.

Te puede interesar
colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

intervencion urbana cultura turismo alta gracia

Verano 2024: las intervenciones urbanas llegan a calle Sarmiento

Redacción SN
Cultura 26 de enero de 2024

El próximo domingo 28 de enero, la avenida Sarmiento será el epicentro de una nueva Intervención urbana, la iniciativa de la municipalidad que busca ofrecer a vecinos como turistas, una noche llena de música y propuestas para disfrutar en el espacio público.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email