cultura

Despeñaderos: convocan artistas locales para la conformación del Ballet Municipal

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Educación y Cultura. El próximo sábado 24 de abril será el encuentro con bailarinas y bailarines interesados
viernes, 23 de abril de 2021 · 17:14

Diario Sumario, Despeñaderos. Desde la Secretaría de Educación y Cultura, el municipio abre la convocatoria de bailarinas y bailarines locales para la conformación de su Ballet. La integración popular a la danza artística, con un recorrido por los barrios del pueblo, es uno de los objetivos de esta actividad que inicia en Despeñaderos.

El Ballet será dirigido por el maestro de danza Paulo Pedernera. Quienes deseen integrar este conjunto serán evaluados por sus conocimientos básicos de la técnica clásica, de danza contemporánea, de danza jazz y de expresión corporal.

En el Centro Cultural Juan Carlos Cimadamore se realizará un encuentro con los artistas interesados. Será el próximo sábado 24 de abril, a las 10 de la mañana.

Además, junto con este Ballet de artistas, inicia el taller de danza que propone la integración de jóvenes de Despeñaderos. Se trata de uno de los talleres culturales, que recorrerá cada barrio del pueblo buscando a participantes que deseen sumarse.

Comentarios