Villa Parque Santa Ana

Una escultura para los Héroes de Malvinas

miércoles, 7 de abril de 2021 · 18:41

(Sumario Noticias, Villa Parque Santa Ana) El escultor altagraciense y ex combatiente de Malvinas, Gustavo Díaz, realizó junto a seis alumnos de su taller, una escultura en honor a los héroes de Malvinas que fue entregada a la Municipalidad de Villa Parque Santa Ana para ser colocada en la localidad.

Díaz, quien también es autor de la escultura de los veteranos de Malvinas ubicada en la calle Alfonsín, dialogó con el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3, y explicó que en el proyecto trabajaron alumnos de entre 11 y 12 años. “Hoy le dimos los últimos retoques y la entregamos”, manifestó el artista.

Díaz explicó que la escultura está enmarcada en un proyecto músico-cultural, a través del cual ya se entregaron cuatro violines para la orquesta de Santa Ana. “La idea ahora es que los honorarios de esta escultura sean instrumentos musicales para la misma comunidad, que implicarían alrededor de 15 violines”.

Al mismo tiempo, el artista de Alta Gracia aseguró que la idea es replicar la experiencia en diferentes lugar del departamento.

Comentarios