Una escultura para los Héroes de Malvinas

Villa Parque Santa Ana

Cultura 07 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa Parque Santa Ana) El escultor altagraciense y ex combatiente de Malvinas, Gustavo Díaz, realizó junto a seis alumnos de su taller, una escultura en honor a los héroes de Malvinas que fue entregada a la Municipalidad de Villa Parque Santa Ana para ser colocada en la localidad.

Díaz, quien también es autor de la escultura de los veteranos de Malvinas ubicada en la calle Alfonsín, dialogó con el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3, y explicó que en el proyecto trabajaron alumnos de entre 11 y 12 años. “Hoy le dimos los últimos retoques y la entregamos”, manifestó el artista.

Díaz explicó que la escultura está enmarcada en un proyecto músico-cultural, a través del cual ya se entregaron cuatro violines para la orquesta de Santa Ana. “La idea ahora es que los honorarios de esta escultura sean instrumentos musicales para la misma comunidad, que implicarían alrededor de 15 violines”.

Al mismo tiempo, el artista de Alta Gracia aseguró que la idea es replicar la experiencia en diferentes lugar del departamento.

Te puede interesar
colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

María Rosa Yorio Alta Gracia (02) 20240206

Alta Gracia: María Rosa Yorio recreará el rock nacional en Villa Roma

Redacción SN
Cultura 07 de febrero de 2024

La legendaria rockera cantará el 10 de febrero en Villa Roma acompañada por el guitarrista Mario Ramón. En una entrevista con Marcelo Paéz y Jorge Conalbi Anzorena, abordó el devenir del rock nacional, su búsqueda actual, las drogas durante la Dictadura Militar. No quiso hablar de Charly García.

Tango Alta Gracia

Alta Gracia: viernes de tango en la explanada del Reloj Público

Prensa Alta Gracia
Cultura 19 de enero de 2024

Noche tanguera bajo las estrellas. Además, como siempre se encontrarán abiertas las distintas ferias y paseos de la ciudad, con funciones de “Circo en La Plaza”, a la gorra; y los icónicos museos de la ciudad que también recibirán a los más curiosos con sus diversas propuestas.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email