El teatro y los payasos vuelven a Anisacate

Clown

Cultura 20 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Anisacate) En el marco de las vacaciones de invierno, y con la apertura de algunas restricciones, la localidad de Anisacate presentará la obra "Ciclos teatro clownesco"; un espectáculo unipersonal de clown que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

La cita será el domingo 25 de julio a partir de las 17 en el CIC de Anisacate, ubicado en la esquina de las calles La Isla y El Valle.

La obra “Ciclos” convida a pasear por diferentes momentos vividos por la payasa Pamplona, entrelazando tiempos y espacios que invitarán al público a identificarse y sensibilizarse con la protagonista, reconociéndose en las narraciones que ella hace de su propio andar por la vida: la infancia, el crecimiento, las dudas, los temores, las alegrías, el entusiasmo, los juegos, las posibilidades que siempre tenemos en la vida de seguir avanzando y descubrir nuevas formas de ser y estar.

En cada escena se despliegan imágenes, atmósferas, temas y sentires diferentes, sumergiendo a los espectadores en un movimiento circular que abraza, emociona y conmueve. 

La obra explora la capacidad de imaginar y jugar, el mundo de las sorpresas, las contradicciones en los procesos de crecimiento, la confianza en las propias intuiciones, las dudas internas a la hora de decidir qué camino tomar.

El personaje clownesco de la obra Ciclos se ubica desde la inocencia, creando una atmósfera absurda y encantadora, que despierta la imaginación y la saca a pasear.

La propuesta se completa con la composición de música original para la obra. La misma busca acompañar y potenciar las diferentes atmósferas propuestas en cada escena, haciendo eco en cada momento de las emociones y sensaciones por las que pasa la actriz para jugar y conmoverse junto al público.

  • Texto y actuación: María Julia Baleani.
  • Producción y asistente de dirección y técnica: Camila Mirkin
  • Dirección: Maria José Bordón
  • Composición musical: Aníbal Martinoli
  • Iluminación: Javier Guevara
  • Fotografía: Sabina mirkin
  • Diseño gráfico: Jimena Vankeirsbilck
  • Con el apoyo de la Municipalidad y el Área de Cultura de la municipalidad de Anisacate.
Te puede interesar
colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Oveja Negra Alta Gracia banda música

Alta Gracia: amplia actividad cultural para el finde

Redacción SN
Cultura 18 de enero de 2024

Se concreta este jueves una nueva edición del Ciclo de Bandas, en la explanada del reloj Público, con la presentación del grupo Oveja Negra. Grilla completa de actividades culturales para el fin de semana.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email