Vacaciones de invierno

Pablo Soler: "La gente tiene necesidad de salir"

martes, 6 de julio de 2021 · 10:38

(Sumario Noticias, Alta Gracia) A partir del viernes 9 de julio, se flexibilizan en la Provincia algunas restricciones en el marco de la pandemia del coronavirus covid-19. Los horarios y actividades habilitadas se extienden y los diferentes municipios cordobeses se preparan para recibir turistas conforme a la habilitación de circulación conforme con la llegada de las vacaciones de invierno.

En diálogo con Siempre Radio 93.3, Pablo Soler, secretario de Gestión Pública, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia explicó que: "Se permitirán con protocolos actividades que no aglomeren gran cantidad de personas. No abriremos el Cine Teatro Monumental Sierras porque entendemos que aunque esté permitido un 30 por ciento del aforo, no deja de ser un gran número de personas, son casi 400. Hemos decidido adherir a las flexibilizaciones del Gobierno de la provincia, a excepción del Cine Teatro". Por otro lado, agregó: "Estamos trabajando en un plan de contención para los artistas locales, con intervenciones menores con poco público. Habrá un programa vía streaming y según la rama artística, será la actividad que vamos a desarrollar".

Respecto de las reaperturas, podrán volver a trabajar los hoteles. "El sector hotelero podrá volver a abrir, sin aforo determinado, cumpliendo con los protocolos. Sí tienen que cumplir aquellos hoteles que tengan a su vez un restaurante o confitería con los protocolos gastronómicos. Es un sector muy golpeado desde hace ya un año y tres meses. Esta semana entregaremos el beneficio económico anunciado por el Intendente para contener el golpe de la pandemia" añadió Soler.

Finalmente, dejó en manos de la responsabilidad de los turistas el cuidado y respeto de las medidas de bioseguridad. "La gente tiene necesidad de salir. Lo que le pedimos es que lo hagan con responsabilidad. Los controles van a seguir, porque nos tenemos que seguir cuidando. No podemos bajar los brazos".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios