Despeñaderos conmemoró el 25 aniversario de su Centro Cultural

sociedad

Cultura 18 de septiembre de 2021 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. En la Casa de la Cultura de Despeñaderos, donde funciona el Centro Cultural Doctor Juan Carlos Cimadamore, vecinas y vecinos del pueblo participaron del acto conmemorativo, del que participaron artistas locales, talleristas y participantes históricos del Centro. Además, la ex intendenta Ilda Grasso, como fundadora de los espacios culturales, fue homenajeada con una placa, descubierta por su familia en su memoria.

Durante la noche del pasado viernes, la Casa de la Cultura recibió a los y las despeñaderenses con muchas luces a su alrededor y rodeada por los carritos de comidas. Hubo música de la mano de Julia Díaz, Agustina Ponce, Guillermo López (Greco), Santino Magnotti (Santo), Luciano Suarez (Lucho SKR), Los Pollos, Veronica Figueroa y Fany Reinaudo. La danza estuvo a cargo de La Bayadera, el Ballet Municipal y la Academia Municipal Don Ata. Además, en uno de los salones se expuso la muestra de arte visual “Líneas cruzadas – Mundos latentes”, de Guillermo Reinaudo.

Uno de los momentos emotivos fue cuando las nietas de Ilda Grasso, la primera intendenta de Despeñaderos y fundadora de los talleres culturales, descubrieron la placa en su memoria que se ubica al ingreso principal del Centro. Por su parte, Liliana Moroni fue reconocida por su desempeño como la primera coordinadora de la actividad cultural. Silvia Olmos, quien trabajó al frente de los talleres anteriormente, también recibió su placa. Además, Rosaura Almada, una de las referentes educadoras del pueblo, fue homenajeada, junto a Belen Mansilla y Valeria Martín quienes se desempeñaron como secretarias del área. “Es una noche que celebramos y recordamos a tantas personas que nos atravesaron y que hicieron historia por Despeñaderos y por el Centro Cultural”, dijo Carolina Basualdo.

*fotos: área de prensa y comunicación de la Municipalidad de Despeñaderos. 

Te puede interesar
colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email