"SinSón" de estreno en el Valle de Paravachasca

Cultura 30 de septiembre de 2021 Diario Sumario

El viernes 8 de octubre la banda SinSón estrena en diversas plataformas el single Siempre, canción de su propia autoría que se caracteriza por su fuerte impronta salsera. El tema fue compuesto por Rubén Cejas, cantante y percusionista de la banda.

Además "lo nuevo viene con participación estelar". En coros, Mara Ferrari, quien se destaca por ser cantante, compositora y docente de Alta Gracia y de otras partes del mundo. "Sumó su voz en esta canción que invita a bailar, a escuchar atentamente la poesía y que es una buena muestra de quiénes somos y qué dirección tenemos".

El nuevo material fue grabado y editado en Alta Gracia a comienzos abril de este año y conllevó dos semanas de trabajo en estudio. Posteriormente, el proceso de mezcla y masterización del single tuvo lugar en la ciudad de Córdoba. "Este material -y el que viene- nos significó mucho aprendizaje en cuanto a la organización como equipo, la maduración musical de la banda y la expansión en el plano compositivo y musical que fue completamente llenador."

La banda independiente del Valle de Paravachasca contó con recursos económicos del INAMU, a través del “Fomento Productivo y Solidario” lo que facilitó la concreción de producción. "Además, esto se reforzó con la autogestión de la banda y la ayuda de espacios como Cañito Cultural de Alta Gracia, que nos abrió sus puertas para tocar y generar ingresos en paralelo a este fomento y así financiar la producción y lanzamiento de esta canción, entre otras."

Lo novedoso de este proceso es que SinSón por primera vez produce un material de estudio en donde se muestran canciones propias de la banda. "En el 2020 comenzamos a trabajar en canciones propias. Mismo género –Salsa- pero con poesía propia y significaciones más profundas para quienes integramos el grupo. La pandemia nos llevó a valorar más el momento de la expresión artística y eso se refleja en este proyecto."

SinSón: Rubén Cejas – Voz y Congas Genaro Garbarino – Piano y Voz Jimmy Jimenez – Timbas Adrián Molina – Bongó y Campana Facundo Irazabal – Bajo Victor Melo - Trompeta Javier Contreras - Saxo tenor y Saxo Barítono Mara Ferrari - Coros (Artista Invitada). 

Te puede interesar

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Edgar Barrionuevo

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

Redacción SN
Cultura 12 de abril de 2024

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email