Verano 2022: comenzarán los ciclos culturales en las calles de la ciudad

viernes, 14 de enero de 2022 · 12:41

(Sumario Noticias) El Secretario de Gestión Pública, Turismo y Deportes, Pablo Soler, informó que durante las próximas semanas se realizarán distintas actividades en las avenidas y calles con artistas locales. “Esto nos permitirá compensar un poco la falta de festivales y también poder garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario”.

La primera quincena del año la ocupación de camas tanto en hoteles como en cabañas o departamentos rozarían el 80% para los fines de semana y el 60% los días de semana.

“Cada alojamiento tiene sus realidades particulares y sabemos que debido a la pandemia y los contagios, se han caído varias reservas. De todos modos, los números son alentadores no sólo de los que pernoctan sino de quienes se alojan en otro lugar, pero vienen a la ciudad a recorrerla”, dijo Soler a Siempre Radio 93.3.

En este sentido, agregó que en estos quince días hubo más de 400 personas haciendo consultas en los Centros de Informes Turísticos y otras 600 que pagaron sus entradas a los diferentes museos que tiene la ciudad.

“Está claro que las expectativas que teníamos en noviembre con respecto a la pandemia eran otras. Hoy tenemos casi 500 contagios diarios por covid y esperemos que la situación vaya mejorando en las próximas semanas”, contó.

Finalmente Soler confirmó que se está organizando junto a artistas locales una grilla de intervenciones culturales por las calles de la ciudad.

“Al tener que suspender Mionca y re-programar Colectividades estamos pensando en retomar los Ciclos artísticos. Se extenderán de lunes a domingo y, al ser al aire libre, no se generarán aglomeraciones de personas, se podrá mantener el distanciamiento y las medidas sanitarias vigentes”, concluyó el funcionario.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios