Verano 2022: comenzarán los ciclos culturales en las calles de la ciudad

Cultura 14 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El Secretario de Gestión Pública, Turismo y Deportes, Pablo Soler, informó que durante las próximas semanas se realizarán distintas actividades en las avenidas y calles con artistas locales. “Esto nos permitirá compensar un poco la falta de festivales y también poder garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario”.

La primera quincena del año la ocupación de camas tanto en hoteles como en cabañas o departamentos rozarían el 80% para los fines de semana y el 60% los días de semana.

“Cada alojamiento tiene sus realidades particulares y sabemos que debido a la pandemia y los contagios, se han caído varias reservas. De todos modos, los números son alentadores no sólo de los que pernoctan sino de quienes se alojan en otro lugar, pero vienen a la ciudad a recorrerla”, dijo Soler a Siempre Radio 93.3.

En este sentido, agregó que en estos quince días hubo más de 400 personas haciendo consultas en los Centros de Informes Turísticos y otras 600 que pagaron sus entradas a los diferentes museos que tiene la ciudad.

“Está claro que las expectativas que teníamos en noviembre con respecto a la pandemia eran otras. Hoy tenemos casi 500 contagios diarios por covid y esperemos que la situación vaya mejorando en las próximas semanas”, contó.

Finalmente Soler confirmó que se está organizando junto a artistas locales una grilla de intervenciones culturales por las calles de la ciudad.

“Al tener que suspender Mionca y re-programar Colectividades estamos pensando en retomar los Ciclos artísticos. Se extenderán de lunes a domingo y, al ser al aire libre, no se generarán aglomeraciones de personas, se podrá mantener el distanciamiento y las medidas sanitarias vigentes”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
María Rosa Yorio Alta Gracia (02) 20240206

Alta Gracia: María Rosa Yorio recreará el rock nacional en Villa Roma

Redacción SN
Cultura 07 de febrero de 2024

La legendaria rockera cantará el 10 de febrero en Villa Roma acompañada por el guitarrista Mario Ramón. En una entrevista con Marcelo Paéz y Jorge Conalbi Anzorena, abordó el devenir del rock nacional, su búsqueda actual, las drogas durante la Dictadura Militar. No quiso hablar de Charly García.

colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email