Ciclo de cine: "Canchira, la huella del Comechingón”

Cultura 10 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El Museo Antropológico Municipal presentará este viernes 11 de febrero una proyección documental sobre los primeros habitantes de estas sierras. Será a partir de las 21.00 (Olmos 167), entrada libre y gratuita.

"Canchira, la huella del Comechingón es un documental que cuenta la situación actual de los pueblos originarios de Córdoba y sus reclamos históricos, a partir de testimonios de miembros de algunas comunidades comechingonas de la Provincia", informaron desde el Museo.

El documental también retrata los debates actuales con base en la lucha por el territorio y acompaña a los protagonistas en diferentes instancias donde se disputa el sentido de la identidad y de la tierra.

Realizado y Producido por el Área Audiovisual de la Prosecretaria de Comunicación de la UNC.

Duración aproximada 60 minutos

Te puede interesar
colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

intervencion urbana cultura turismo alta gracia

Verano 2024: las intervenciones urbanas llegan a calle Sarmiento

Redacción SN
Cultura 26 de enero de 2024

El próximo domingo 28 de enero, la avenida Sarmiento será el epicentro de una nueva Intervención urbana, la iniciativa de la municipalidad que busca ofrecer a vecinos como turistas, una noche llena de música y propuestas para disfrutar en el espacio público.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email