Arte: pintores cordobeses exponen sus obras en CABA

Cultura 11 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Buenos Aires) El viernes 11 se inaugurará la exposición del Premio Bancor en la Casa de la Cultura de Buenos Aires, en tanto que hasta el 13 de marzo se exhibirán, en el predio de la Rural; obras de 13 galerías pertenecientes a FARO (Asociación de Galerías de Arte de la Provincia de Córdoba)

Las galerías de FARO (corporación que acompaña y promueve la vizibilidad del trabajo que se realiza en el arte de Córdoba) que participarán en una histórica feria internacional, son: Abre, Ankara, Arte Cerca, Artis, Aura Virtual Gallery, Lyv Gallery, Maria Wonda, Nodo940 & The Dream Machine, Piccadilly, Sasha D, The White Lodge, Tierra Arte Contemporáneo y Via Margutta. , en donde se encuentran distintos países latinoamericanos. Además, dicha feria tendrá su versión virtual en la plataforma mapaferia.art donde se podrán ver las obras y adquirir entradas.

Otro evento perteneciente a esta jornada, es el premio de Pintura Bancor, originado en 2008 como un certamen de fomento a las artes visuales y apoyo a la plástica. La muestra, compuesta por las obras ganadoras del certamen organizado anualmente por Bancor desde 2008 hasta 2021, desembarca por primera vez en CABA gracias a la gestión conjunta de Bancor, la Agencia Córdoba Cultura y la delegación oficial del Gobierno de Córdoba en Buenos Aires. 

Dicha muestra, que es conciderada la más importante del interior de la provincia de Córdoba, podrá disfrutarse entre el 11 de marzo y el 29 de abril y estará disponible de lunes a viernes de 11 a 19. Será con entrada libre y gratuita, en la Galería de Arte Francisco Vidal de la Casa de Córdoba (Av. Callao 332). 

 

 

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email