semana santa

Estancia Jesuítica: más de 4 mil personas disfrutaron de su legado histórico

martes, 19 de abril de 2022 · 12:22

(Sumario Noticias) Durante los días del fin de semana extra largo de Semana Santa, vecinos y turistas visitaron las instalaciones del Museo de la Estancia Jesuítica, recorriendo sus salas y espacios llenos de saberes e historias. 

Desde el Museo contaron que las visitas guiadas por el museo tenían como un recorrido especial el del Palco Tribuna, una habitación de la residencia jesuítica que se comunica con la Parroquia a la altura del altar.

Este espacio era utilizado por los padres jesuitas cuando estaban enfermos y así participar de la misa. Con el tiempo lo utilizaron las familias que vivieron en la residencia para participar del oficio religioso.

Durante los días de semana santa unas 4.100 personas descubrieron y re-descubrieron el Patrimonio de la Humanidad que se encuentra en el caso histórico de Alta Gracia. 

"Es un logro que nos enorgullece. Estamos agradecidos con las 4124 personas que caminaron los espacios de la residencia jesuítica. Todas ellas, de alguna manera u otra, han contribuido en la conservación de la memoria al compartir sus experiencias entre sus amistades y familiares o publicando en sus redes sociales; ayudando a conversar sobre el legado cultural de la Estancia", expresaron desde el Museo. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios