Estancia Jesuítica: más de 4 mil personas disfrutaron de su legado histórico

semana santa

Cultura 19 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Durante los días del fin de semana extra largo de Semana Santa, vecinos y turistas visitaron las instalaciones del Museo de la Estancia Jesuítica, recorriendo sus salas y espacios llenos de saberes e historias. 

Desde el Museo contaron que las visitas guiadas por el museo tenían como un recorrido especial el del Palco Tribuna, una habitación de la residencia jesuítica que se comunica con la Parroquia a la altura del altar.

Este espacio era utilizado por los padres jesuitas cuando estaban enfermos y así participar de la misa. Con el tiempo lo utilizaron las familias que vivieron en la residencia para participar del oficio religioso.

Durante los días de semana santa unas 4.100 personas descubrieron y re-descubrieron el Patrimonio de la Humanidad que se encuentra en el caso histórico de Alta Gracia. 

"Es un logro que nos enorgullece. Estamos agradecidos con las 4124 personas que caminaron los espacios de la residencia jesuítica. Todas ellas, de alguna manera u otra, han contribuido en la conservación de la memoria al compartir sus experiencias entre sus amistades y familiares o publicando en sus redes sociales; ayudando a conversar sobre el legado cultural de la Estancia", expresaron desde el Museo. 

Te puede interesar
intervencion urbana cultura turismo alta gracia

Verano 2024: las intervenciones urbanas llegan a calle Sarmiento

Redacción SN
Cultura 26 de enero de 2024

El próximo domingo 28 de enero, la avenida Sarmiento será el epicentro de una nueva Intervención urbana, la iniciativa de la municipalidad que busca ofrecer a vecinos como turistas, una noche llena de música y propuestas para disfrutar en el espacio público.

Ranking
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email