cultura

Córdoba: regresa el festival La Nueva Generación

domingo, 28 de agosto de 2022 · 14:22

(Sumario Noticias) Luego de dos años regresa el festival La Nueva Generación, el encuentro cultural y artístico que reúne a jóvenes de todo el país bajo la premisa “todos somos parte de una nueva generación”. En el estadio Mario Alberto Kempes estarán los recientes ganadores en la gala de los Premios Gardel 2022: Wos y Conociendo Rusia, Marilina Bertoldi, Dillom, Zoe Gotusso, Ca7riel y Paco Amoroso serán las principales atracciones de este espectáculo que se llevará a cabo el 20 de noviembre.

Será una jornada de más de diez horas de música repartidas en tres escenarios por los que desfilará una nueva camada de artistas, cuya grilla completa se dará a conocer en las próximas semanas. Desde la primera edición durante 2016 en Club Paraguay de la Ciudad de Córdoba a la última realizada en 2019 en el Complejo Ferial, La Nueva Generación evidenció un crecimiento de espectadores que se graficó en la necesidad de copar nuevos y multitudinarios escenarios. Se trata de un festival que muestra “todo aquello que es nuevo, que quema, y que está empezando a (o no dejó de) importar”, reza una de las identificaciones en su portal.

Este 20 de noviembre en el Kempes significará el regreso tras el inicio de la pandemia de este encuentro musical en el que dieron sus primeros pasos consagradas figuras como Nicki Nicole, Nathy Peluso y Bizarrap, y en donde se produjeron impensadas colaboraciones sobre el escenario, como cuando coincidieron Babasónicos y Duki.

De esta manera, Nueva Generación se suma a la larga lista de festivales federales y añade un encuentro musical más a una plaza tradicional como Córdoba, anfitriona del Cosquín, entre otros.

Fuente: con información de Télam

Comentarios