Córdoba: regresa el festival La Nueva Generación

cultura

Cultura 28 de agosto de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Luego de dos años regresa el festival La Nueva Generación, el encuentro cultural y artístico que reúne a jóvenes de todo el país bajo la premisa “todos somos parte de una nueva generación”. En el estadio Mario Alberto Kempes estarán los recientes ganadores en la gala de los Premios Gardel 2022: Wos y Conociendo Rusia, Marilina Bertoldi, Dillom, Zoe Gotusso, Ca7riel y Paco Amoroso serán las principales atracciones de este espectáculo que se llevará a cabo el 20 de noviembre.

Será una jornada de más de diez horas de música repartidas en tres escenarios por los que desfilará una nueva camada de artistas, cuya grilla completa se dará a conocer en las próximas semanas. Desde la primera edición durante 2016 en Club Paraguay de la Ciudad de Córdoba a la última realizada en 2019 en el Complejo Ferial, La Nueva Generación evidenció un crecimiento de espectadores que se graficó en la necesidad de copar nuevos y multitudinarios escenarios. Se trata de un festival que muestra “todo aquello que es nuevo, que quema, y que está empezando a (o no dejó de) importar”, reza una de las identificaciones en su portal.

Este 20 de noviembre en el Kempes significará el regreso tras el inicio de la pandemia de este encuentro musical en el que dieron sus primeros pasos consagradas figuras como Nicki Nicole, Nathy Peluso y Bizarrap, y en donde se produjeron impensadas colaboraciones sobre el escenario, como cuando coincidieron Babasónicos y Duki.

De esta manera, Nueva Generación se suma a la larga lista de festivales federales y añade un encuentro musical más a una plaza tradicional como Córdoba, anfitriona del Cosquín, entre otros.

Fuente: con información de Télam

Te puede interesar
colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

María Rosa Yorio Alta Gracia (02) 20240206

Alta Gracia: María Rosa Yorio recreará el rock nacional en Villa Roma

Redacción SN
Cultura 07 de febrero de 2024

La legendaria rockera cantará el 10 de febrero en Villa Roma acompañada por el guitarrista Mario Ramón. En una entrevista con Marcelo Paéz y Jorge Conalbi Anzorena, abordó el devenir del rock nacional, su búsqueda actual, las drogas durante la Dictadura Militar. No quiso hablar de Charly García.

Edgar Barrionuevo

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

Redacción SN
Cultura 12 de abril de 2024

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email