Belgrano busca la primera final en un torneo de la AFA

Deportes

Deportes 30 de noviembre de 2016 Diario Sumario
(Cba24n) Belgrano sumará otra sensación fuerte en este semestre, cuando enfrente a Rosario Central, hoy a las 21.10, en una de las semifinales de la Copa Argentina. Este partido se suma a los que disputó en setiembre pasado con Coritiba de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de haber eliminado en la serie inicial a Estudiantes de La Plata.

Estos encuentros son para el equipo celeste hitos históricos, ya que nunca había estado en esas instancias. De ganarle esta noche al equipo rosarino en el estadio Antonio Romero, conseguirá jugar por primera vez una final de un torneo de la AFA. Si esto se produce sus posibles rivales serán River Plate o Gimnasia y Esgrima de La Plata, que mañana a la misma hora jugarán la otra semifinal en el estadio Bicentenario de San Juan.

La recuperación de varios futbolistas y el bajo rendimiento de otros en la igualdad sin goles ante Atlético Tucumán influyeron para que Leonardo Madelón produjera varios cambios. Ingresarán Cristian Lema, Guillermo Farré, Iván Etevenaux, Jorge Velázquez y Matías Suárez. Un equipo básicamente experimentado es el que presentará Belgrano en el noreste del país.

Rosario Central, que al igual que los Piratas no tiene una buena actualidad, buscará ganar el torneo para mejorar un semestre opaco. Sus triunfos se contabilizan a cuentagotas y sus importantes individualidades poco han aparecido. Sus hinchas desean que esto ocurra hoy con Marco Ruben, Walter Montoya, Giovani Lo Celso y Teo Gutiérrez, por ejemplo.

Dos conjuntos necesitados de alegrías se enfrentarán en Formosa. Si hay empate habrá definición por penales, tal  como lo establece el reglamento que se aplica en todas las fases de este campeonato. La promesa de emociones fuertes podría ser fácilmente cumplida por ls características del encuentro.

Formaciones: Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Giovani Lo Celso y José Luis Fernández; Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez. DT: Eduardo Coudet.

Hora: 21.10. Cancha: Antonio Romero (Formosa). Árbitro: Jorge Baliño. TV: canal 3 (Cablevisión).
Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email