El tenis se profesionaliza en Alta Gracia

Edición impresa

Deportes 04 de noviembre de 2016 Diario Sumario
(Alta Gracia, de nuestra redacción) Desde hace algunos años, el Tenis Touring Club – ubicado en el barrio del mismo nombre, en la zona norte de la ciudad – se viene renovando con el objetivo de conformar un nuevo espacio en donde no sólo el deporte sea el protagonista. Las tres canchas de tenis con las que cuenta el club son el principal atractivo y herramienta para captar al público seguidor de este deporte. "Estamos muy enfocados en el mantenimiento de las canchas, para que se les pueda sacar todo el provecho posible. Pero también quisimos darle otro enfoque a este espacio, orientado a convertirlo en un Club Boutique, en donde las personas vengan, tengan su espacio para interactuar y encuentren en el club una casa”, describió Sebastián Giménez, el principal responsable del club. 

En relación a la actividad deportiva, los encargados del Tenis Touring Club explicaron que son el único club de la zona que se encuentra adherido a la Federación Cordobesa de Tenis, lo que brinda a los deportistas que allí entrenan, la posibilidad de competir en el circuito profesional. "Hoy contamos aproximadamente con 70 jugadores que participan en diferentes torneos, que se realizan todos los meses. Hace un par de semanas realizamos un Interclubes, por iniciativa nuestra, en donde participaron un club de Córdoba y uno de Laguna Larga, realizando una fecha en cada localidad”, comentó Sebastián, que agregó que la expectativa para el año que viene es poder ser sede de torneos nacionales. 

Niños y mujeres primero
Si bien el club está abierto para toda la familia, se les brinda especial atención a los más pequeños, y al mismo tiempo se busca recuperar para las mujeres un espacio en el que se encuentran algo postergadas. "Estamos incorporando la parte femenina que estaba perdida y haciendo especial hincapié en los niños, que son una de nuestras prioridades. Nos parece muy importante comenzar la enseñanza desde los más pequeños, y la convocatoria en la Escuelita para Niños es bastante satisfactoria. Ahora tuvimos que abrir un nuevo turno porque no damos a basto con la cantidad de niños” destacó Sebastián. 

Un deporte más accesible 
Emiliano Baslino es uno de los profesores de tenis que pasa sus días en el club impartiendo sus conocimientos a los alumnos. Mientras esperaba el comienzo de su próxima clase, Emiliano explicó que hoy, gracias a los medios de comunicación, el deporte ha cobrado otra difusión. "Personas como Del Potro ahora o Nalbandian en su momento han popularizado un deporte que antes tenía muy poca promoción. El tenis como deporte tiene el estigma de ser selectivo o elitista, pero  hoy en día practicarlo no es tan caro como se cree. Los costos han bajado y hay muchas opciones, pero muchas veces la falta de información te juega en contra y los mitos siguen instalados”. 
Te puede interesar
basquet adaptado

Alta Gracia: comienzan las actividades deportivas

Redacción SN
Deportes 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas 2024. La oferta incluye una gran variedad de disciplinas, para todos los gustos y edades.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email