Un argentino en el Equipo Revelación 2020 de la UEFA

Deportes 31 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Agencia Télam) El defensor argentino Cristian Romero, futbolista de Atalanta de Italia, integra el Equipo Revelación 2020 elaborado hoy por la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) con jugadores menores de 24 años que hayan debutado en 2020 en la Liga de Campeones.

"El central ha llevado su juego a otro nivel desde que llegó como cedido por la Juventus. Pieza clave en la maquinaria del Atalanta para aportar su liderazgo defensivo", describe el informe de la UEFA sobre el zaguero cordobés, de 22 años.

Romero, surgido de Belgrano y con pasado en el seleccionado argentino Sub 20, llegó al fútbol europeo a mediados de 2018 cuando fue adquirido por Genoa, donde jugó dos temporadas antes de pasar a Atalanta este año por préstamo de Juventus, que pagó 26 millones de euros por su ficha en julio de 2019.

El Equipo Revelación 2020 de la UEFA también lo integran Anatolii Trubin (Shakhtar Donetsk, Ucrania) en el arco; y Zaidu Sanussi (Porto, Portugal), Jules Koundé (Sevilla, España) y Alphonso Davies (Bayern Múnich, Alemania) en la defensa.

Lo completan Pedri (Barcelona, España), Jude Bellingham (Borussia Dortmund, Alemania), Giovanni Reyna (Dortmund) y Dominik Szoboszlai (Leipzig, Alemania) en el mediocampo; y Diogo Jota (Liverpool, Inglaterra) y Marcus Thuram (Borussia Mönechengladbach, Alemania) en el ataque.

Te puede interesar
Instituto vs Talleres 20240212

Copa de la Liga: Instituto y Talleres jugaron un partidazo

Redacción SN
Deportes 12 de febrero de 2024

El punto obtenido le sirvió a la ‘Gloria’ para conservar el invicto y quedar con ocho puntos, junto a Argentinos Juniors, como uno de los escoltas del líder del grupo River (10), mientras que Talleres quedó expectante con siete unidades.

basquet adaptado

Alta Gracia: comienzan las actividades deportivas

Redacción SN
Deportes 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas 2024. La oferta incluye una gran variedad de disciplinas, para todos los gustos y edades.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email