Ciclo de Charlas Deportivas para cuidar la salud

Deportes 15 de junio de 2020 Diario Sumario

Alta Gracia. Desde DM Entrenamiento invitan a participar de un Ciclo de Charlas que comienza este lunes 15 de junio a las 21:00, a través de Instagram Live.

En este primer encuentro, que se da en el marco de una serie sobre deporte y salud, se abordarán cuestiones relacionadas al Running. Los oradores serán Diego Muñoz (profesor de Educación Física) y Agustín Celiz (corredor y entrenador de Running).

Diego Muñoz, el organizador del Ciclo, en comunicación con Sumario Noticias, comentó que “la idea central es promover la realización de ejercicio físico, el cual influye directamente en la salud, física y mental y agregó que “en el contexto actual de distanciamiento, mantenerse activo/a colabora muchísimo en transitar de manera saludable la situación, ya que genera beneficios a nivel físico, disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión”

 

Analizan la vuelta del deporte en Alta Gracia

 

 

La idea de organizar un Ciclo de Charlas surgió a raíz de que desde el equipo de entrenamiento notaban una bajada en la actividad física “producto del distanciamiento social y del comienzo del frío”, de esta manera decidieron iniciar este Ciclo informativo, fácil de acceder desde el domicilio, para motivar e informar a los alumnos y a todo el público en general que quiera participar”.

El profesor también adelantó que el segundo encuentro se realizará con Toni Bringuier, un nutricionista deportivo que trabaja con una alimentación a base de plantas, priorizando la salud de manera integral. El nutricionista, además, se ocupa de la alimentación para el óptimo rendimiento deportivo, otorgando seguimientos, planes y consejos nutritivos. 

Por el momento se mantendrán con este formato virtual, “pero más adelante, cuando se pueda, el objetivo será poder realizarlas de modo presencial, gratuito y abierto a todo público”, concluyó, Diego Muñoz.

Ver en: @dm.entrenamiento

 

 

 

Maradona arregló su continuidad con Gimnasia y Esgrima La Plata

 

 

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email