Día Internacional del Yoga

domingo, 21 de junio de 2020 · 17:00

(Alta Gracia, Sumario Noticias) Este 21 de junio se celebra Día Internacional del Yoga,  así lo estableció la Organización de las Naciones Unidas. 

En comunicación con Sumario Noticias, Kake Peixoto, profesor de Yoga, oriundo de Alta Gracia y actualmente residente de la ciudad de Córdoba brindó su mensaje:

 

“Hoy se celebra el Día Internacional del Yoga porque así lo estableció la ONU, la cual considera a esta disciplina muy beneficiosa para la salud de la población mundial”, señaló Kake, a la vez que recordó: “El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en India. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa “unidad” porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. Pero también va más allá, se trata de la unión de uno mismo con el Todo. Es darse cuenta, que una vez calmandos los pensamientos uno siente el cuerpo y puede percibir que es parte de un Todo".

 

 

Por su parte, Estela Vanella, profesora que brinda clases en la ciudad de Alta Gracia, coincidió en la idea de unidad promovida por la práctica hindú y relató:

“El yoga actúa sobre cada individuo a fin de lograr su crecimiento y avance a nivel físico mental, emocional y espiritual. Va dirigido a toda la humanidad, no acaba cuando nos hayamos en paz con nosotros mismos, porque apunta al crecimiento individual pero a través suyo la sociedad y la comunidad avanzan. Cuando nuestro cuerpo, mente y alma, se encuentran sanos y armoniosos proporcionamos salud a los que nos rodean; no retirándonos del mundo sino siendo un sano órgano viviente del cuerpo de la humanidad”.

 

 

Ambos profesores locales concuerdan en que la práctica consigue varios efectos reparadores: a nivel físico permite mejorar la flexibilidad y el estado general de nuestros músculos y  a nivel energético equilibra y relaja los principales sistemas de cuerpo.

 

 

Cabe destacar que en la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito, con el número creciente de seguidores, es cada vez mayor en todo el mundo.

En ese sentido, Unicef asegura que niños, niñas y adultos mayores pueden practicar diversas posturas, sin correr peligro y consiguiendo muchos beneficios. Entre estos, se incluyen una mayor capacidad de atención y relajación.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios