Los equipos de Primera vuelven a entrenar el 10 de agosto

FÚTBOL ARGENTINO

Deportes 04 de agosto de 2020 Diario Sumario

La reunión cumbre entre el gobierno nacional y la AFA le abrió la puerta a la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino, más precisamente de la Primera División.

Las autoridades aprobaron el protocolo presentado por la dirigencia y pusieron el 10 de agosto como fecha de retorno a las prácticas en grupos reducidos tanto para el fútbol de élite masculino como para el femenino. Así, se cumple el pedido de los clubes que participan de la Copa Libertadores, que a partir del 17 de septiembre debían saltar al campo de juego, y no querían dar ventaja respecto de sus rivales.

En principio los 24 representantes de la Liga de Fútbol Profesional podrán comenzar a trabajar en grupos de a seis futbolistas, previo testeo de los mismos durante el fin de semana.

Los cinco equipos que jugarán la Copa Libertadores (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre), con la anuencia del resto del fútbol de la élite, habían pedido regresar a las prácticas una semana antes de la fecha en la que se especulaba (el 17 de agosto) y la solicitud fue escuchada por el gobierno nacional, que la hizo extensiva a todas las instituciones. El Matador será el único participante de la segunda división que regresará a la acción con Primera.

“Los testeos tienen que ser este fin de semana, el lunes rápidamente tenemos que trabajar. El gobierno tenía muy buena predisposición, hemos venido con una idea de comenzar primero los de la Libertadores y que los demás acompañen, y nos encontramos con esta gran noticia de que a partir del lunes, una vez realizados los testeos, vuelven a entrenar todos”, dijo Claudio Tapia a la salida del cónclave.

Chiqui también informó que el 30 de agosto comenzarán los testeos de los planteles que militan en la Primera Nacional. Y entre el 7 y el 9 de septiembre, para la Primera B y Primera C. Luego llegará el turno para el resto del Ascenso.

Foto: Maximiliano Luna.

Te puede interesar
Talleres Boca amistoso 20240120

Fútbol: a Talleres le faltó definición y lo pagó caro

Redacción SN
Deportes 21 de enero de 2024

Perdió 2 a 1 en el Kempes. Fue el último amistoso antes del comienzo de la Copa de la Liga. En el xeneise la novedad fue el regreso del uruguayo Edison Cavani. Jugaron ante unas 40 mil personas, con hinchadas de ambos equipos.

beach handball alta gracia

Beach Handball: Alta Gracia recibe un nuevo "Arena 1000"

Redacción SN
Deportes 09 de febrero de 2024

Alta Gracia sigue posicionándose en el mapa deportivo nacional con la llegada de un nuevo “Arena 1000”, perteneciente al circuito argentino de Beach Handball, que en esta oportunidad se desarrollará los días 9, 10 y 11 de febrero en la Cancha Municipal de Beach, ubicada junto al Microestadio de Voley.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email