Djokovic golpeó a una jueza y fue descalificado

Deportes 06 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Novak Djokovic ha quedado descalificado del Us Open 2020 tras golpear de forma involuntaria a una juez de línea. El incidente ocurrió tras ceder un break con 5 iguales ante Pablo Carreño: sin ser un lanzamiento demasiado violento, la pelota no botó y dio de lleno en el pecho de la juez, que mostraba problemas para respirar tras el impacto. Tras haberse recuperado, el protocolo estimó que el número uno del mundo acaba hoy su participación en un Grand Slam que tenía de cara. Pablo Carreño está en cuartos de final.

l partido comenzó de forma eléctrica, con una mentalidad muy ofensiva. Gran nivel al servicio de Djokovic en los primeros juegos, que buscaba intimidar y crear una ventaja desde el minuto uno, pero Carreño no se amilanó e imprimió la misma agresividad a sus tiros, jugándole de tú a tú al número uno del mundo.

Djokovic mostraba algunos problemas con la intensidad de fondo, no al nivel tremendo vs Struff, el saque mantiene vivo a Djokovic en el primer set. Con 4-3 y 40 iguales Carreño salvó una bola de break con un gran primero a la T. Con ese saque al centro hizo daño a Djokovic, incapaz de conseguir una rotura pero absolutamente imperial al servicio.

Rozando el 80% de primeros dentro durante buena parte del set, el serbio ponía el piloto automático esperando a morder en cuanto llegasen los momentos calientes del primer set. Y con 5-4 a favor, ese juego llegó. Pablo se puso un poco nervioso, regaló varios errores no forzados y Novak se colocó con tres bolas de set.

 

Jorge Bilardo: "Mi hermano no tiene nada, el laboratorio muy famoso se equivocó, es para matarlos"

 

Es ahí cuando Carreño demostró la gran mejora de su tenis en pistas rápidas y por qué fue varias semanas top-10. Una derecha paralela a la línea, un punto ofensivo que cerró en la red y una dejada precisa con Novak lejos de la línea de fondo. El asturiano elaboró tres grandes puntos que frustraron, quizás en demasía, a un Djokovic que prácticamente se veía con el set en el bolsillo.

Eso se reflejó en el siguiente juego, que incluyó una desafortunada caída en el hombro que era solo la antesala de un suceso insólito. Carreño consumó el break y ocurrió algo que nadie esperaba: Djokovic golpeó una pelota directa al pecho de una juez de línea. La confusión empezó a reinar en la pista: fue un lanzamiento de forma involuntaria, cuando la juez de línea no estaba mirando, pero que le dio de lleno en su cuerpo.

Siguieron minutos de deliberación, de un Djokovic que prácticamente le rogaba al supervisor que lo dejase continuar. Mientras la acción se repetía en televisión, la tensión y el drama continuaban. ¿Era posible que Novak Djokovic, enorme favorito para conquistar este Grand Slam y conseguir uno más en su búsqueda por la historia, quedase descalificado por un acto que va más allá de su nivel de tenis?

 

Alerta en el Tenis: Djokovic se contagió de coronavirus

 

Parecía la última función macabra de un 2020 al que le queda muy poco por ver, tanto dentro como fuera de la pista. Djokovic salió de la pista entero, con un apretón de manos hacia Carreño que se encontraba, atónito, en unos cuartos de final del Us Open por segunda vez en su carrera. Una situación absolutamente insólita, involuntaria pero correcta, que dará muchísimo que hablar y que provocará, además, un hito en el mundo del tenis: tendremos un nuevo campeón de Grand Slam en el año de la pandemia.

 

Te puede interesar
Instituto vs Talleres 20240212

Copa de la Liga: Instituto y Talleres jugaron un partidazo

Redacción SN
Deportes 12 de febrero de 2024

El punto obtenido le sirvió a la ‘Gloria’ para conservar el invicto y quedar con ocho puntos, junto a Argentinos Juniors, como uno de los escoltas del líder del grupo River (10), mientras que Talleres quedó expectante con siete unidades.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email