Cavani, suspendido por "racista"

Deportes 01 de enero de 2021 Diario Sumario

El delantero uruguayo Edinson Cavani, del Manchester United, fue suspendido este jueves por tres partidos por un supuesto comentario "racista", en el que respondió un mensaje en sus redes sociales con un "gracias, negrito", que provocó la reacción de la Federación Inglesa (FA).

Además, Cavani deberá pagar una multa de 100.000 libras y frenará su racha goleadora con el United, donde había convertido dos tantos contra Southampton el último fin de semana.

La FA consideró racista la respuesta que Cavani publicó en su cuenta en la red social Instagram al comentario de un amigo, por lo que se perderá los partidos frente a Aston Villa (por la Premier), Manchester City (por Copa de la Liga) y Watford (por la FA Cup).

El comunicado de la FA indicó que el comentario del futbolista del Manchester United fue "insultante, abusivo, impropio y llevó el juego a un desprestigio contrario a la regla E3.1. de la FA". Cavani también deberá asistir a clases sobre racismo, según comunicó la FA.

La sanción provocó la respuesta del Manchester United, en nombre de Cavani, quien no "era consciente de que sus palabras podían ser malinterpretadas".

"Se disculpó por la publicación y hacia cualquiera que pudiera sentirse ofendido. A pesar de creer honestamente que simplemente estaba enviando un saludo afectuoso en respuesta a un mensaje de un amigo cercano, decidió no recurrir a la sanción por respeto y solidaridad con la FA y la lucha contra el racismo en el fútbol", cerró.

Te puede interesar
beach handball alta gracia

Beach Handball: Alta Gracia recibe un nuevo "Arena 1000"

Redacción SN
Deportes 09 de febrero de 2024

Alta Gracia sigue posicionándose en el mapa deportivo nacional con la llegada de un nuevo “Arena 1000”, perteneciente al circuito argentino de Beach Handball, que en esta oportunidad se desarrollará los días 9, 10 y 11 de febrero en la Cancha Municipal de Beach, ubicada junto al Microestadio de Voley.

Instituto vs Talleres 20240212

Copa de la Liga: Instituto y Talleres jugaron un partidazo

Redacción SN
Deportes 12 de febrero de 2024

El punto obtenido le sirvió a la ‘Gloria’ para conservar el invicto y quedar con ocho puntos, junto a Argentinos Juniors, como uno de los escoltas del líder del grupo River (10), mientras que Talleres quedó expectante con siete unidades.

Talleres Boca amistoso 20240120

Fútbol: a Talleres le faltó definición y lo pagó caro

Redacción SN
Deportes 21 de enero de 2024

Perdió 2 a 1 en el Kempes. Fue el último amistoso antes del comienzo de la Copa de la Liga. En el xeneise la novedad fue el regreso del uruguayo Edison Cavani. Jugaron ante unas 40 mil personas, con hinchadas de ambos equipos.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email