Superclásico: "Xeneizes" y "millonarios" igualaron en el Más Monumental
Solari para River y Medina para Boca marcaron los goles del encuentro que tuvo a dos equipos buscando la victoria desde el primer minuto de juego.
Jorge Cupeiro, uno de los mejores pilotos de la década del sesenta, murió este domingo a sus 83 años tras una dura enfermedad. Entre el año 1960 y 1971, el "Gallego" logró 41 victorias y se destacó en Turismo Carretera con su mítico Chevit.
Cupeiro nació el 15 de octubre de 1937 en la Ciudad de Buenos Aires y comenzó su carrera a los 18 años corriendo en motos, actividad que continuó hasta los 23 años. Compitió en las cilindradas 50 cm3, 250 cm3 y 350 cm3 en Argentina y en Chile, con motos de distintas marcas, entre ellas NSU, Gilera, Guzzi, Aermacchi y Honda.
Sin embargo, recién se consagró en su carrera cuando comenzó a competir en el automovilismo, junto a su padrino deportivo José Froilán González. Según la historia, Pepe lo vió y le confió un Mecánica Argentina F1 que era un chasis Maserati 4CLT al que le había colocado un Chevrolet 6.
En el plano internacional, integró el Equipo Automundo que en 1966 compitió en la F3 europea. En 1969, además, fue uno de los pilotos que participó de la llamada "Misión Argentina" en las 84 horas de Nürburgring (Alemania), cuyos autos fueron preparados por Oreste Berta y un grupo de mecánicos de Alta Gracia. Participó a bordo del Torino 380W TC N°2, compartiendo butaca con Gastón Perkins y Eduardo Rodríguez Canedo. Lideró gran parte de la competencia, debiendo abandonar debido a un fuera de pista.
Cupeiro saltó a la fama por manejar el Chevrolet Súper Nova que cambió para siempre la historia del TC, un auto importado de Estados Unidos. En 1965 logró nueve victorias y le peleó el título a los por entonces imbatibles Hermanos Emiliozzi (Ford), que lo superaron en la última fecha.
En el automovilismo local, corrió en las categorías Turismo estándar, Anexo J, Turismo mejorado, Mecánica Argentina F1 y Sport prototipos. Condujo entre otras, las marcas Alfa Romeo, Porche, Jaguar, Torino, Chevrolet, y Maserati.
Solari para River y Medina para Boca marcaron los goles del encuentro que tuvo a dos equipos buscando la victoria desde el primer minuto de juego.
El Pirata cayó sobre el final en La Plata, resignando el punto que trabajosamente parecía a punto de traerse. Incluso, el equipo cordobés desperdició varias oportunidades de quedarse con la victoria.
Jugaron en el Más Monumental colmado, en la primera fecha de la Zonas A. El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.
El estadio cordobés se encuentra en un proceso de resiembra en el que se cambia el pasto de verano por pasto de invierno. Quedan tres días para el partido de los equipos porteños.
Alta Gracia sigue posicionándose en el mapa deportivo nacional con la llegada de un nuevo “Arena 1000”, perteneciente al circuito argentino de Beach Handball, que en esta oportunidad se desarrollará los días 9, 10 y 11 de febrero en la Cancha Municipal de Beach, ubicada junto al Microestadio de Voley.
Belgrano goleó en Alberdi, rompió la mala racha con la que había comenzado la temporada y ya piensa con otro ánimo en el partido del próximo fin de semana contra su clásico rival.
HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.
Luego de la medida tomada este jueves, AOITA anunció una asamblea para mañana viernes y nuevos paros en el transporte interurbano provincial.
El caso se encuentra en plena etapa investigativa y el hecho se produjo en una clínica dedicada a la salud mental y la discapacidad.
El Ministerio de Capital Humano había anunciado un aumento del 70% para gastos de funcionamiento, lo que representa un 10% del presupuesto total. En los medios circuló como un acuerdo, cuando en realidad, fue una decisión unilateral del gobierno libertario.
Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.