Las Leonas ganaron y van a la final contra Países Bajos

Hockey

Deportes 04 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, venció hoy a India por 2-1 y el próximo viernes a las 7 jugará la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Países Bajos, en busca de su primera medalla de oro.

La capitana Noel Barrionuevo marcó los dos goles argentinos, de córner corto, a los 18 y 36 minutos, respectivamente.

Las Leonas jugarán su tercera final olímpica y buscarán ante Países Bajos la revancha de Londres 2012 cuando se quedaron con la medalla de plata.

En una durísima semifinal disputada en el campo norte del estadio Oi de Tokio, el equipo dirigido por Carlos Retegui se repuso del gol tempranero de India, convertido por Gurjit Kaur (2m.), y con goles de la histórica Barrionuevo, en su cuarto Juego Olímpico, ganó y se aseguró la quinta medalla de la historia.

Las Leonas jugarán su tercera final olímpica y buscarán ante Países Bajos la revancha de Londres 2012 cuando se quedaron con la medalla de plata.

Luego del séptimo puesto en Río 2016, el combinado argentino volverá al podio olímpico al que ya se subió en Sidney 2000 (plata), Atenas 2004 (bronce), Beijing (2008) y Londres 2012 (plata).

En un equipo con muchos talentos jóvenes, en la semifinal apareció la experiencia de la capitana Noel Barrionuevo con dos goles claves y las atajadas de Belén Succi para defender la ventaja.

Te puede interesar
Instituto vs Talleres 20240212

Copa de la Liga: Instituto y Talleres jugaron un partidazo

Redacción SN
Deportes 12 de febrero de 2024

El punto obtenido le sirvió a la ‘Gloria’ para conservar el invicto y quedar con ocho puntos, junto a Argentinos Juniors, como uno de los escoltas del líder del grupo River (10), mientras que Talleres quedó expectante con siete unidades.

basquet adaptado

Alta Gracia: comienzan las actividades deportivas

Redacción SN
Deportes 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas 2024. La oferta incluye una gran variedad de disciplinas, para todos los gustos y edades.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email