fútbol

Por el ascenso: con el estadio repleto, las pibas de Belgrano pueden lograr un nuevo título

sábado, 1 de octubre de 2022 · 09:35

(Sumario Noticias) Si el pasado fin de semana fue histórico para el Club Atlético Belgrano de Córdoba, luego del título y del ascenso a primera división del equipo masculino, este sábado puede agigantarse aún más esta institución de Alberdi, ya que el equipo femenino juega el partido definitorio del campeonato para avanzar a la primera categoría del fútbol argentino.

El marco, por supuesto, estará a la altura de semejante acontecimiento, y es que se espera la mayor convocatoria del fútbol femenino, nada menos que en El Gigante de Alberdi que cuenta con las 30 mil localidades disponibles. El pasado domingo, cuando Las Gladiadoras de Boca Juniors lograron un nuevo título, se conoció la mayor convocatoria con 25 mil almas xeneizes en La Bombonera, pero hoy se puede desbloquear este número con un nuevo récord para el fútbol femenino en Argentina.

El equipo

Las pibas de Belgrano iniciaron este recorrido cuando hace exactamente un año atrás le ganaron por 7-0 a San Martín de Burzaco, en la primera fecha de la tercera categoría del fútbol argentino. Tras ese encuentro, el equipo logró el ascenso a la segunda división y este sábado puede lograr el avance a primera, cuando a las 20 se enfrente a Puerto Nuevo en el Estadio Julio César Villagra.

“Belgrano convoca a acompañar masivamente al equipo femenino de AFA, que va en busca de gritar Campeón y darnos otro título histórico para este 2022, logrando además el ansiado ascenso a Primera División”, reza el comunicado del club en la previa de este encuentro.

Las probables titulares serían: Valeria Alzapiedi bajo los tres palos; Milagros Cisneros, Noelia Vassarotto, Ana Daniele y Mariana Sánchez como defensoras; Victoria Arrieto, Mariana Alisio y Ariana Rechel en el mediocampo; y Sabrina Maldonado, Mayra Acevedo y la capitana, Romina Gómez, en el ataque.

El equipo pirata se encuentra puntero con 55 puntos y su inmediato perseguidor es Banfield, con 47 unidades en 19 partidos disputados.

Comentarios