Primera Nacional

Por el ascenso: Estudiantes e Instituto empataron y se define en Córdoba

domingo, 13 de noviembre de 2022 · 09:05

(Sumario Noticias) Por la final de ida del reducido de Primera Nacional, Estudiantes de Caseros e Instituto Atlético Central Córdoba empataron cero a cero, lo que deja un marcador abierto de cara al partido definitorio de la semana próxima, cuando se enfrenten en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba.

Pese a la igualdad sin goles, luego de un gran recibimiento, se vivió un partido intenso y con llegadas de ambos equipos. Las jugadas más claras fueron en el segundo tiempo, cuando Estudiantes tuvo un remate en el palo de Facundo Castelli y una salvada en la línea del equipo cordobés. Por el lado de La Gloria, Patricio Cuchi no pudo convertir en el mano a mano que le tapó el arquero Bruera.

Habrá que esperar una semana para saber quién de los dos asciende a la máxima categoría del fútbol argentino. Instituto sabe que con el empate logrará la clasificación, ya que cuenta con la ventaja deportiva de haber terminado segundo en la tabla general del torneo, por lo que Estudiantes deberá buscar el triunfo si desea escalar a primera división.

Comentarios