COPA DEL MUNDO.

TDA: la opción para ver el Mundial sin pagar abono

viernes, 18 de noviembre de 2022 · 17:25

A través del sistema público de Televisión Digital Abierta (TDA) y los canales de la Red Federal de Televisoras Públicas va a ser posible seguir la campaña completa de la selección Argentina durante del Mundial Qatar 2022 en HD y sin pagar abono.

El 20 de noviembre se transmitirá la ceremonia de apertura del Mundial y el primer partido que disputarán Qatar y Ecuador. En total, se televisarán en vivo 32 partidos: 23 de la primera fase, cuatro de los octavos de final, dos de los cuartos de final, las dos semifinales y la final, que se disputará el 18 de diciembre.

En la web de la TDA es posible buscar la cobertura disponible en todo el país, de manera georreferenciada. Además, la cobertura se amplía a prácticamente totalidad del territorio argentino gracias a las repetidoras analógicas de la TV Pública y los canales públicos provinciales, a través de sus propias repetidoras.

El servicio está disponible para más del 80% de la población del país, gracias a una red de 99 estaciones de transmisión distribuidas en todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, que es mantenida y operada por Arsat. En aquellos lugares a los que no llegue la señal de TDA, la TV Pública hizo una asociación estratégica con 24 canales públicos provinciales para que retransmitan la señal y llegar al 100 por ciento de los argentinos y argentinas por señal de aire.

Así será la transmisión de la TV Pública

Durante la semana previa al inicio del campeonato, habrá programas especiales con envíos diarios al mediodía y al final de la tarde. Las transmisiones en vivo desde Doha, capital de Qatar, comenzarán el domingo 13 de noviembre, con un equipo de la Televisión Pública que integran Pablo Giralt, Matías Martin, Ángela Lerena, Sergio Goycochea, "Tití" Fernández, Sofía Martínez, Gustavo Kuffner, Miguel Osovi, Pablo Ladaga y Lola del Carril. Además, desde Buenos Aires participará la periodista Gabriela Previtera.

Otras novedades serán los programas "Zurda infinita", que se emitirá diariamente desde Qatar con la participación de Víctor Hugo Morales, Goycochea, Juan Pablo Sorín, Lerena y Fernández y "La era Scaloni", envío que transitará por la vida y la carrera del exfutbolista que llegó a dirigir al equipo argentino.

Por su parte, Goycochea presentará "32 ilusiones", que en ocho capítulos de una hora cada uno recorrerá el camino transitado por las 32 selecciones que disputarán el campeonato.

La oferta se completa con nuevos capítulos de "Mundo Lio", programa dedicado exclusivamente a la historia y la carrera de Lionel Messi.

Comentarios