De primera: Instituto empató y logró el ascenso luego de 16 años

polémico arbitraje de Fernando Espinoza

Deportes 20 de noviembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) En Alta Córdoba y con un polémico arbitraje de Fernando Espinoza, Instituto Atlético Central Córdoba empató la final de vuelta del reducido frente a Estudiantes de Caseros y logró el segundo y tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El encuentro comenzó con un juego áspero en el mediocampo, en el que Estudiantes evidenció las falencias defensivas de Instituto con una salida rápida por los costados y poniendo mano a mano a sus delanteros con los defensores locales. Ganando terreno sobre campo rival, el conjunto de Caceros se puso rápidamente en ventaja con el cabezazo certero de Juan Randazzo, que el arquero glorioso, Jorge Carranza, no pudo contener.

Si bien el gol hizo reaccionar a Instituto y tener la pelota en campo rival, el equipo cordobés no pudo encontrar el empate en el primer tiempo. Tuvo varias situaciones, un buen desborde de Claudio Pombo que atajó el arquero Bruera, un remate por arriba del travesaño del delantero Cuchi y otro del mismo Pombo luego de una gran jugada individual.

Pero ese primer tiempo no solo tuvo el uno a cero parcial, sino que el árbitro del encuentro, Fernando Espinoza, tuvo decisiones que perjudicaron al conjunto visitante e increpó a los jugadores de Estudiantes en reiteradas jugadas. Tal es el caso de la expulsión del entrenador Walter Otta, y del marcador Lautaro Luznig, dos casos en los que se pudo ver a Espinoza a los gritos con el banco de suplentes de los de Caseros y hacia el jugador que le sacó la roja.

En el segundo tiempo, Instituto lo salió a buscar y puso en cancha al delantero Mazzola, que le dio claridad a los ataques. Los minutos pasaban y tras un gran centro de Pombo, el defensor Fernando Alarcón conectó un cabezazo que se metió pegado al palo izquierdo de Bruera, que nada pudo hacer. La repetición de la jugada por la televisión mostró la posición adelantada del defensor glorioso, pero el juez de línea salió corriendo hacia el centro del campo y fue el empate, que sería definitivo. En ese momento, los fuegos artificiales se apoderaron del estadio Monumental de Alta Córdoba, luces rojas iluminaron el barrio y llenaron de humo el campo de juego, por lo que el encuentro estuvo detenido algunos minutos.

Luego del empate, y con un partido de ida y vuelta, otra vez las polémicas decisiones de Espinoza tensionaron el partido cuando expulsó al jugador de Estudiantes Elías Alderete. En las imágenes se puede ver a Alderete protestando por una jugada en el lateral, por lo que el árbitro le mostró la amarilla, inmediatamente, el jugador amonestado se retira de la escena pero Espinoza lo busca nuevamente y le muestra la roja. A 15 minutos del final, Estudiantes de Caseros se quedaba con nueve jugadores.

El partido siguió siendo de ida y vuelta pese a los dos jugadores menos que tenía el conjunto visitante, que tuvo la victoria en un descuido defensivo de Instituto. Por su parte, el equipo local tuvo varias ocasiones de gol en los pies del joven delantero De Larrosa, quien había ingresado por el lesionado Mazzola.

Fue empate, uno a uno en el global, y con la ventaja deportiva por haber terminado segundo en el torneo anual, Instituto Atlético Central Córdoba ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino luego de 16 años.

Te puede interesar
Instituto vs Talleres 20240212

Copa de la Liga: Instituto y Talleres jugaron un partidazo

Redacción SN
Deportes 12 de febrero de 2024

El punto obtenido le sirvió a la ‘Gloria’ para conservar el invicto y quedar con ocho puntos, junto a Argentinos Juniors, como uno de los escoltas del líder del grupo River (10), mientras que Talleres quedó expectante con siete unidades.

beach handball alta gracia

Beach Handball: Alta Gracia recibe un nuevo "Arena 1000"

Redacción SN
Deportes 09 de febrero de 2024

Alta Gracia sigue posicionándose en el mapa deportivo nacional con la llegada de un nuevo “Arena 1000”, perteneciente al circuito argentino de Beach Handball, que en esta oportunidad se desarrollará los días 9, 10 y 11 de febrero en la Cancha Municipal de Beach, ubicada junto al Microestadio de Voley.

basquet adaptado

Alta Gracia: comienzan las actividades deportivas

Redacción SN
Deportes 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas 2024. La oferta incluye una gran variedad de disciplinas, para todos los gustos y edades.

River Argentinos Copa de la Liga 20240128

Copa de Liga: River se desinfló y Argentinos se lo empató

Redacción SN
Deportes 28 de enero de 2024

Jugaron en el Más Monumental colmado, en la primera fecha de la Zonas A. El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.

DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email