El puntapié inicial: Qatar y Ecuador jugarán el partido inaugural

Copa del mundo

Deportes 20 de noviembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Este domingo es la apertura de la Copa del Mundo que se disputa en Qatar y, justamente, el país anfitrión se enfrentará al seleccionado de Ecuador, que dirige técnicamente el argentino Gustavo Alfaro. Se trata de la edición número 22 del torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El partido comenzará a las 13 de Argentina, en el estadio Al Bayt, y será televisado por la Televisión Pública y DircTV Sports.

Ambos equipos, Ecuador y Qatar, conforman el grupo A del mundial. Los seleccionados de Senegal y Países Bajos completan el primer cuarteto de equipos que buscarán la clasificación a octavos de final.

El seleccionado qatarí es el vigente campeón de Asia, e intentará no repetir el caso de Sudáfrica, que fue el único local de la historia en quedar eliminado en fase de grupos de un mundial. El rival, Ecuador, se clasificó tercero en las eliminatorias sudamericanas, detrás de Brasil y Argentina.

El conjunto latinoamericano iniciará su cuarta participación mundialista envuelta en la polémica por la ausencia del defensor Byron Castillo, que fue desvinculado de la lista tras la denuncia de Chile por una documentación falsa presentada por Ecuador cuando se disputaban las eliminatorias de Conmebol.

Posibles formaciones

La selección Qatar, dirigida por el español Félix Sánchez, saldría a la cancha con Saad Al Sheeb en el arco; Pedro Miguel, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi y Abdul Karim Hassan como defensores; los volantes Mohammed Waad, Karim Boudiaf, Hassan Al Haydos y Abdulaziz Hatem; y la delantera conformada por Almoez Ali y Akram Afif.

El equipo de Alfaro seriá: la duda de quién estará bajo los tres palos es entre Alexander Domínguez y Hernán Galíndez, quienes disputan el pueso ; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Félix Torres y Pervis Estupiñán, la línea de cuatro defensores; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo y José Cifuentes como mediocampistas; y el tridente ofensivo compuesto por Gonzalo Plata, Enner Valencia y Romario Ibarra.

Te puede interesar
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

beach joven 1

Beach Handball: la pre-selección nacional juvenil entrena en Alta Gracia

Redacción SN
Deportes 25 de enero de 2024

El miércoles 24 de enero arribaron las integrantes de la Pre Selección Juvenil Argentina de Beach Handball, quienes realizarán sus concentraciones y entrenamientos en distintas instalaciones deportivas de nuestra ciudad, tales como el Parque Deportivo Municipal con su cancha de beach y la pileta del Parque Infantil.

River Argentinos Copa de la Liga 20240128

Copa de Liga: River se desinfló y Argentinos se lo empató

Redacción SN
Deportes 28 de enero de 2024

Jugaron en el Más Monumental colmado, en la primera fecha de la Zonas A. El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email