Copa del mundo

El puntapié inicial: Qatar y Ecuador jugarán el partido inaugural

domingo, 20 de noviembre de 2022 · 00:00

(Sumario Noticias) Este domingo es la apertura de la Copa del Mundo que se disputa en Qatar y, justamente, el país anfitrión se enfrentará al seleccionado de Ecuador, que dirige técnicamente el argentino Gustavo Alfaro. Se trata de la edición número 22 del torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El partido comenzará a las 13 de Argentina, en el estadio Al Bayt, y será televisado por la Televisión Pública y DircTV Sports.

Ambos equipos, Ecuador y Qatar, conforman el grupo A del mundial. Los seleccionados de Senegal y Países Bajos completan el primer cuarteto de equipos que buscarán la clasificación a octavos de final.

El seleccionado qatarí es el vigente campeón de Asia, e intentará no repetir el caso de Sudáfrica, que fue el único local de la historia en quedar eliminado en fase de grupos de un mundial. El rival, Ecuador, se clasificó tercero en las eliminatorias sudamericanas, detrás de Brasil y Argentina.

El conjunto latinoamericano iniciará su cuarta participación mundialista envuelta en la polémica por la ausencia del defensor Byron Castillo, que fue desvinculado de la lista tras la denuncia de Chile por una documentación falsa presentada por Ecuador cuando se disputaban las eliminatorias de Conmebol.

Posibles formaciones

La selección Qatar, dirigida por el español Félix Sánchez, saldría a la cancha con Saad Al Sheeb en el arco; Pedro Miguel, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi y Abdul Karim Hassan como defensores; los volantes Mohammed Waad, Karim Boudiaf, Hassan Al Haydos y Abdulaziz Hatem; y la delantera conformada por Almoez Ali y Akram Afif.

El equipo de Alfaro seriá: la duda de quién estará bajo los tres palos es entre Alexander Domínguez y Hernán Galíndez, quienes disputan el pueso ; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Félix Torres y Pervis Estupiñán, la línea de cuatro defensores; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo y José Cifuentes como mediocampistas; y el tridente ofensivo compuesto por Gonzalo Plata, Enner Valencia y Romario Ibarra.

Comentarios