Copa Libertadores 2022: cómo llega Talleres de cara a un nuevo debut internacional

Fútbol

Deportes 05 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Talleres, que comenzó el año con más dudas que certezas, debutará el miércoles 6 de abril en la primer jornada del grupo H de la Copa Conmebol Libertadores ante la Universidad Católica; que viene de ganar el clásico chileno. El estadio Mario Alberto Kempes será donde se llevará a cabo el partido de semejante magnitud, el cual, comenzará a las 19. Los otros dos equipos que conforman el grupo son Flamengo (Brasil) y Sporting Cristal (Perú).

Siendo el 2002 la última vez que el equipo cordobés jugó la fase de grupos del torneo internacional más importante de sudamérica, donde cosechó una victoria, dos empates y tres derrotas; se especula con que la 'T' vuelva a la senda del triunfo contra un rival que ya tiene experiencia de sobra en estos tipos de torneos. Tal es así, que el conjunto chileno incluso llegó a disputar una final contra el histórico Sao Paulo de Telé Santana, en donde la U cayó por un globar de 5-3.

Si bien la presentación del portugués Pedro Caixinha como nuevo DT del equipo cordobés se vio un poco manchada por la caída como visitante ante Gimnasia de La Plata, y a pesar de algunas bajas importantes (como la de Michael Santos por una lesión muscular), el plantel buscará sumar de a tres unidades en condición de local y con el aliento de su gente desde las tribunas Gasparini, Ardiles, Willington y Artime. Caixinha cuenta con una basta trayectoria en el fútbol internacional, ya que pasó por países como Portugal, Escocia, Qatar, Arabia Saudita y México (donde más logros obtuvo como entrenador). Y es que fue en Santos Laguna y Cruz Azul donde se consagró campeón en múltiples ocasiones, a pesar de que en en su última temporada al mando del verdiblanco haya sido despedido por malos resultados.

La base del equipo titular que enfrentará a la U. Católica, al igual que contra Gimnasia, mantendrá un esquema con cuatro defensores; dos volantes de contención; tres volantes para elaborar juego en el ataque y Federico Girotti como único delantero. 

Te puede interesar
mundial 2026 calendario

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

Redacción SN
Deportes 05 de febrero de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

Talleres Boca amistoso 20240120

Fútbol: a Talleres le faltó definición y lo pagó caro

Redacción SN
Deportes 21 de enero de 2024

Perdió 2 a 1 en el Kempes. Fue el último amistoso antes del comienzo de la Copa de la Liga. En el xeneise la novedad fue el regreso del uruguayo Edison Cavani. Jugaron ante unas 40 mil personas, con hinchadas de ambos equipos.

beach handball alta gracia

Beach Handball: Alta Gracia recibe un nuevo "Arena 1000"

Redacción SN
Deportes 09 de febrero de 2024

Alta Gracia sigue posicionándose en el mapa deportivo nacional con la llegada de un nuevo “Arena 1000”, perteneciente al circuito argentino de Beach Handball, que en esta oportunidad se desarrollará los días 9, 10 y 11 de febrero en la Cancha Municipal de Beach, ubicada junto al Microestadio de Voley.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email