VILLA PARQUE SANTA ANA.

Festival: noche de boxeo en el salón José Brochero

lunes, 25 de julio de 2022 · 13:03

(Villa Parque Santa Ana) Por primera vez en la historia de la localidad, Villa Parque Santa Ana fue sede de un festival de boxeo que convocó, gustó y abrió la puerta a más eventos de este tipo. Con importante presencia de público, el salón José Brochero fue sede de la noche deportiva que tenía pugilistas de Río Segundo, Saldán, Alta Gracia, Villa María, Despeñaderos, de la ciudad de Córdoba, y por supuesto de Santa Ana. 
Los boxeadores, de excelente nivel, se enfrentaron a tres rounds y en cada encuentro la ovación se hacía sentir en el público que se quedó desde el minuto cero hasta el final. 
El boxeador local Juan Sessa cerró con una victoria el evento cerca de la una y media de la mañana, y al bajarse del ring, lleno de emoción manifestaba que estuvieron "trabajando mucho con Enzo (Palacios, uno de los organizadores) y gracias a todo ese esfuerzo pudimos pelear bien. No nos faltó el aire en ningún momento así que estamos muy felices por una victoria más". 
Por otra parte dijo que van a seguir creciendo para hacer "un paso más al profesionalismo. Llevamos 6 ó 7 victorias. A esta victoria se la dedico a mi familia y a todos los vecinos de Santa Ana que vinieron a hacer el aguante. En especial a mi papá y a mi hermano que me ayudan mucho. La verdad...es que si no fuera por ellos yo no podría hacer prácticamente nada" 
"Teníamos una estrategia armada hace bastante tiempo para pelear con este boxeador y gracias a eso pudimos pegarle muchas manos. Yo salí ileso porque justamente habíamos trabajado mucho en los bloqueos, sabíamos que el chico era surdo, así que tuvimos muy en cuenta eso. Ahora a seguir trabajando porque tenemos más peleas próximamente. Una de ellas en Villa del Prado y otra en Alta Gracia", finalizó Sessa. 
El evento fue organizado por Enzo Palacios y "Fofi" Moreschi, y estuvo apoyado por el municipio. A medianoche y cuando aún faltaban dos peleas para la final ambos organizadores le entregaron una placa al intendente José Luis Becker en agradecimiento por "el apoyo y acompañamiento que hizo al encuentro", ya que personalmente estuvo en la organización junto a ellos. 
Desde el municipio agradecieron a los organizadores, al público, a la academia que brindó un importante show con bailarines en el ring a minutos de que concluyera el evento, y a todos los que "de una u otra manera contribuyeron a este evento".
"Estamos muy felices porque fue un espectáculo de primer nivel y el público respondió. También, por supuesto, por la victoria de Juan (Sessa) nuestro representante que hizo una gran pelea", cerró el intendente.

Comentarios