Fútbol femenino

Argentina venció a Paraguay y clasificó al próximo mundial

sábado, 30 de julio de 2022 · 15:50

(Sumario Noticias) Tras vencer a Paraguay en el partido por el tercer puesto de la Copa América, Argentina logró la clasificación al mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se disputará el año próximo. Las "albicelestes" vencieron 3 a 1 a las "Guaraníes", con dos goles de Yamila Rodríguez y uno de Florencia Bonsegundo.

El combinado paraguayo se puso en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo, con un gol en contra de Romina Núñez. En el complemento, Yamila Rodríguez logró el empate a los 33 minutos, Florencia Bonsegundo dio vuelta el resultado con un tiro libre a los 45 y otra vez Rodríguez, en tiempo de descuento, selló la victoria albiceleste y el pasaje a la Copa del Mundo.

Paraguay, por su parte, tendrá otra chance en un repechaje lo mismo que Chile, que ayer le había ganado a Venezuela y se quedó con el quinto puesto de la Copa.

El partido entre argentinas y paraguayas (ambas ya tenían garantizada la clasificación a los Panamericanos de Chile), se jugó en el estadio Centenario, de Armenia, y contó con el arbitraje de la local María Victoria Daza Ortiz.

La Selección que dirige Germán Portanova tendrá su cupo mundialista después de las experiencias en las Copas de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.

*Fuente: Télam

Galería de fotos

Comentarios