Argentina venció a Paraguay y clasificó al próximo mundial

Fútbol femenino

Deportes 30 de julio de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Tras vencer a Paraguay en el partido por el tercer puesto de la Copa América, Argentina logró la clasificación al mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se disputará el año próximo. Las "albicelestes" vencieron 3 a 1 a las "Guaraníes", con dos goles de Yamila Rodríguez y uno de Florencia Bonsegundo.

El combinado paraguayo se puso en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo, con un gol en contra de Romina Núñez. En el complemento, Yamila Rodríguez logró el empate a los 33 minutos, Florencia Bonsegundo dio vuelta el resultado con un tiro libre a los 45 y otra vez Rodríguez, en tiempo de descuento, selló la victoria albiceleste y el pasaje a la Copa del Mundo.

Paraguay, por su parte, tendrá otra chance en un repechaje lo mismo que Chile, que ayer le había ganado a Venezuela y se quedó con el quinto puesto de la Copa.

El partido entre argentinas y paraguayas (ambas ya tenían garantizada la clasificación a los Panamericanos de Chile), se jugó en el estadio Centenario, de Armenia, y contó con el arbitraje de la local María Victoria Daza Ortiz.

La Selección que dirige Germán Portanova tendrá su cupo mundialista después de las experiencias en las Copas de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.

*Fuente: Télam

Te puede interesar
mundial 2026 calendario

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

Redacción SN
Deportes 05 de febrero de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

basquet adaptado

Alta Gracia: comienzan las actividades deportivas

Redacción SN
Deportes 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas 2024. La oferta incluye una gran variedad de disciplinas, para todos los gustos y edades.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email