¡Campeón! Belgrano prolonga su festejo y en caravana recibe al equipo

ASCENDIDO.

Deportes 26 de septiembre de 2022 Diario Sumario

(Télam) El tan ansiado ascenso a primera división de Belgrano generó un día de intensos y extensos festejos, que se iniciaron el domingo en San Nicolás, donde el equipo logró el primer campeonato de su historia, y se multiplicó en toda la provincia de Córdoba, mientras que para este lunes se preparó una caravana que será multitudinaria para recibir al plantel.

El club confirmó oficialmente que los jugadores y el cuerpo técnico llegarán a Córdoba a las 17, y convocó a que los fanáticos puedan esperar al colectivo que transporte al plantel sobre la Avenida Circunvalación, a donde está previsto que dé la vuelta completa por esa extensa vía.

“Invitamos a celebrar siguiendo al colectivo de los jugadores en vehículos particulares y copando los 23 puentes (peatonales y viales) que existen en la Av. Circunvalación. En cada uno de ellos habrá una pequeña parada para compartir la alegría con el pueblo pirata, por lo que convocamos a los y las hinchas a concurrir al puente más cercano que tengan en sus barrios”, dice el comunicado del club.

En ese llamado, Belgrano completa así la invitación: “Este lunes, vení a "La vuelta del más convocante" con tu bandera, camiseta, gorro, porque en la Docta todo es celeste”.

El primer punto de encuentro en la tarde se produjo el domingo, en barrio Alberdi, a donde miles y miles de fanáticos llegaban desde distintos puntos de la ciudad portando banderas, camisetas, gorras y todo lo que podían calzarse con colores celestes.

Desde la calle Arturo Orgaz, donde se encuentra el ‘Gigante’ de Alberdi, hasta la esquina con avenida Colón y en ‘procesión’ hasta el centro de la ciudad, los ‘piratas’ coparon las calles de la capital y se congregaron masivamente en las adyacencias delPatio Olmos.

Horas y horas pasaron con los simpatizantes en las calles, el celeste tenía las calles de la ciudad, y en el interior provincial también se repitieron festejos con concentraciones en diferentes puntos neurálgicos.

La emoción de los miles de fanáticos que se movilizaron toda la tarde y hasta la noche en las calles de Córdoba se notaba en cada esquina, en cada rincón se respiraba 'celeste', no faltó el que tuvo que cumplir su promesa y andar arrodillado quien sabe cuantas cuadras, hasta los más grandes que afirmaron: "no me iba a morir sin verlo campeón".

Fue una fiesta en las calles, en cada casa donde vive un 'pirata' y fundamentalmente en barrio Alberdi, donde el sentido de pertenencia se siente como en pocos lugares, porque el hincha de Belgrano quiere tanto al club como al propio barrio.

Belgrano obtuvo su primer título profesional en los 117 años de historia que tiene desde su fundación, por eso pretende celebrar a lo grande, y por varios días.

Te puede interesar
basquet adaptado

Alta Gracia: comienzan las actividades deportivas

Redacción SN
Deportes 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas 2024. La oferta incluye una gran variedad de disciplinas, para todos los gustos y edades.

Franz Beckenbauer campeón small

Fútbol: murió Beckenbauer, leyenda alemana alcanzada por el Fifagate

Redacción SN
Deportes 08 de enero de 2024

Fue, sin dudas, uno de los más grandes futbolistas de la historia. Campeón del mundo como jugador y como técnico. El Fifagate lo alcanzo con el escándalo de la organización del mundial 2006, justamente el Alemania y el ídolo reconoció que había cometido "un error". Tenía 78 años.

DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email