Memoria: convocan al 7º Encuentro Provincial de Derechos Humanos

Refugio Libertad

Derechos Humanos 14 de diciembre de 2021 Diario Sumario

La Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba convoca e invita  el próximo 18 de diciembre al  7º Encuentro Provincial de Derechos Humanos, con modalidad presencial y virtual de 10 a 18 horas en el "Refugio Libertad"  (ex CCD Grupo de Artillería 141 José de la Quintana).

En ese predio recuperado, que espera ser señalizado, funcionó un centro de detención durante la última dictadura cívico-eclesiástica-militar. Para ello es necesario inscribirse en el este link y participar de alguna de las comisiones propuestas, que son: Comunicación, prensa y difusión; Educación y juventudes; Foro Sindical de Derechos Humanos; Memoria, Verdad, Identidad y Justicia; Ambiente, Pueblos Originarios, Territorio; Salud; Adolescencias y niñeces; Violencia Institucional, Seguridad Democrática; Democracias populares y solidaridad latinoamericana; Géneros; y Culturas.

El encuentro en la ex guarnición del Ejército Argentino que está siendo recuperada por Trabajadores Unidos por la Tierra desde 2018 y con permiso estatal será con barbijo obligatorio, bajo estrictos protocolos y cuidados sanitarios.

  • Día: Sábado 18 de diciembre 2021
  • Hora: 10 a.m a 18 p.m.
  • Lugar: Refugio libertad –Ruta E56, km 13,5, Villa San Isidro- https://maps.app.goo.gl/5fb4HEwbA6rpk6nM8
Te puede interesar
tribunales federales de cordoba

Córdoba: comienza un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad

Redacción SN
Derechos Humanos 21 de febrero de 2024

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) de la ciudad de Córdoba pondrá en marcha un nuevo proceso de enjuiciamiento contra siete acusados por delitos de lesa humanidad, la mayoría expolicías de la provincia, que son acusados por crímenes cometidos entre 1978 y 1979, durante la última dictadura cívico-militar.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email