Dictarán sentencia en la causa Diedrichs-Herera

Derechos Humanos 22 de febrero de 2021 Diario Sumario

Este lunes, se conocerá la sentencia en el juicio por delitos de lesa humanidad de la causa Diedrichs - Herrera. Se trata del doceavo juicio de estas características que se celebra en Córdoba y comenzó en septiembre pasado. La Fiscalía, a cargo de Maximiliano Hairabedian, había solicitado nueve perpetuas y otras penas de hasta 18 años por homicidios, secuestros y tormentos, mientras que las querellas pidieron perpetua para todos los imputados.

El Tribunal integrado por Carolina Prado (presidenta), Julián Falcucci y Jaime Díaz Gavier, tomó testimoniales, en su mayoría de manera virtual, como parte de los protocolos de prevención por el Covid-19, y esta semana entró en las últimas instancias con el inicio de los alegatos. Entre las dos causas se acumulan 43 víctimas, de las cuales sólo 9 son sobrevivientes, el resto fueron asesinadas o continúan desaparecidas. Los delitos que se juzgan ocurrieron entre marzo y septiembre de 1976, y la mayoría de las víctimas militaban en el PRT-ERP.

Te puede interesar
tribunales federales de cordoba

Córdoba: comienza un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad

Redacción SN
Derechos Humanos 21 de febrero de 2024

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) de la ciudad de Córdoba pondrá en marcha un nuevo proceso de enjuiciamiento contra siete acusados por delitos de lesa humanidad, la mayoría expolicías de la provincia, que son acusados por crímenes cometidos entre 1978 y 1979, durante la última dictadura cívico-militar.

Bullrich, Patricia Reglam. FF Seguridad 03 20240313

Bullrich insiste en la "luz verde" al gatillo fácil

Redacción SN
Derechos Humanos 13 de marzo de 2024

La ministra presentó un nuevo reglamento para las Fuerzas Federales de Seguridad. Plantea que "las armas podrán ser utilizadas en situaciones de peligro inminente" o "cuando un delincuente ponga resistencia a la autoridad o para impedir que se fugue".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email