En Falda del Carmen también se plantó memoria

Derechos Humanos 28 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Falda del Carmen) En el marco de las actividades por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el pasado miércoles 24 de marzo en Falda del Carmen restituyeron la placa y el cartel en honor a Emilia Villares de D’Ambra, que se habían dañado en la última tormenta, en la plaza que lleva su nombre.

Además, en consonancia con la actividad que tuvo lugar a nivel nacional, se plantaron también 10 árboles autóctonos.

“Vivimos una jornada muy emotiva, de total reflexión y con mucha memoria activa, en tiempos de pandemia. Poder estar juntos fue todo un desafío, lo que culmino con un día diferente pero muy lindo de memoria, verdad y justicia”, manifestó Jorge Guía, comisionado de la Mesa de Trabajo por los DDHH de la ruta C-45 norte.

En la jornada participaron vecinos de la zona junto a Eduardo D'Ambra hijo de Emi, María Campos, tesorera comunal, Ignacio Baselica Nebreda, Jefe de la agencia territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación; la comisión ambiental vecinal; Soledad Freytes de la agrupación barrial "Manos Solidarias" y la biblioteca popular "Construyendo Sueños".

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email