Defensa del terrorismo de estado

Martín Barrionuevo: "La UCR no está para juzgar"

viernes, 25 de marzo de 2022 · 12:10

(Sumario Noticias, Alta Gracia) A pocas horas de cumplirse un nuevo aniversario del último golpe militar, la jefa comunal de Villa Los Aromos Nelly Morales compartió en sus redes una publicación que negaba la existencia del terrorismo de Estado y justificaba el accionar represivo de la dictadura. Los dichos, que fueron reafirmados por la mandataria, generaron fuertes repercusiones en el ámbito político. Sin embargo, la Unión Cívica Radical, partido que comparte la coalición Juntos por el Cambio a la que pertenece Morales, mantuvo un llamativo silencio al respecto.

La defensa de la democracia es uno de los pilares que caracteriza al centenario partido. En 10 de diciembre de 1983, cuando asumió la presidencia y se restauró la institucionalidad, Raúl Alfonsín pronunció la famosa frase "Con la democracia se come, se cura y se educa". Sin embargo, a casi 40 años de esas declaraciones, la dirigencia del partido a nivel local no se atreve a confrontar directamente con la Jefa Comunal que asegura que los desaparecidos no fueron 30 mil y carga contra los juicios por causas de lesa humanidad.

"Desde la UCR, por supuesto, nosotros no avalamos esas declaraciones. Pero tampoco somos quienes para poder juzgar. No hace falta aclarar mucho más. Creemos en la democracia, estamos en democracia. Tenemos una deuda con la democracia, justamente ayer, el 24 de marzo. Debemos bregar y luchar por la democracia, sobre todo por el legado que nos garantizó Alfonsín. Yo no tengo relación ni personal ni política, más allá de que estamos en la misma coalición, con Nelly Morales" aseguró Martín Barrionuevo presidente del Comité de Circuito de la UCR Alta Gracia.

Además, se refirió a la ausencia de banderas de su partido en la marcha del pasado 24 de marzo: "He participado siendo presidente de la Juventud Radical en estas marchas. La realidad es que ayer era el cumpleaños de mi sobrino. No hubo una bandera partidaria, pero los concejales estuvieron igualmente. Por supuesto que estamos de acuerdo con la marcha" señaló el dirigente radical.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios