Repudio: autoridades provinciales se sumaron a las críticas a Nelly Morales

Repercusiones

Derechos Humanos 25 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) El posteo de la jefa comunal de Villa Los Aromos Nelly Morales negando la cifra de desaparecidos y justificando el accionar represivo durante el Terrorismo de Estado generó una gran cantidad de repudios. Incluso, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia Julián López y el secretario de Derechos Humanos provincial, Calixto Angulo se pronunciaron contra los dichos de la presidenta comunal. Morales, por su parte, justificó el posteo.

"Repudiamos enérgicamente las declaraciones de la jefa comunal de Villa Los Aromos expresadas a través de redes sociales, con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" señala el texto difundido por la cartera provincial. Además, añade: "Reiteramos que nuestra Democracia constituye una conquista lograda en base a mucha lucha, sufrimiento, dolor por parte de la sociedad argentina, y toda expresión que intente relativizar o justificar el terrorismo de Estado debe ser absolutamente rechazada".

Finalmente, el texto concluye: "Tales dichos merecen el más amplio repudio, ya que ofenden la memoria colectiva y la lucha de toda la sociedad argentina, en particular, de las víctimas y de los organismos de Derechos Humanos que, como Abuelas de Plaza de Mayo, aún hoy continúan buscando a sus seres queridos detenidos desaparecidos por la dictadura cívico militar Argentina".

Te puede interesar
tribunales federales de cordoba

Córdoba: comienza un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad

Redacción SN
Derechos Humanos 21 de febrero de 2024

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) de la ciudad de Córdoba pondrá en marcha un nuevo proceso de enjuiciamiento contra siete acusados por delitos de lesa humanidad, la mayoría expolicías de la provincia, que son acusados por crímenes cometidos entre 1978 y 1979, durante la última dictadura cívico-militar.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email