Repudio: Paravachasca por la Memoria, contra el posteo de Nelly Morales

Villa Los Aromos

Derechos Humanos 25 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa Los Aromos) Pocas horas pasaron desde que la jefa comunal de Villa Los Aromos Nelly Morales compartiera un posteo que justificaba el accionar represivo del Terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar hasta que las voces de repudio se alzaran en su contra. Una de ellas fue la del Colectivo Paravachasca por la Memoria, organización de derechos humanos de la región, que emitió un documento contra las declaraciones compartidas por la mandataria.

A continuación, el texto completo:

24 de marzo de 2022 / Repudio al negacionismo del terrorismo de Estado por parte de la jefa comunal de Villa Los Aromos, Nelly Morales

Desde el Colectivo Paravachasca por la Memoria y el Nodo Paravachasca de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos repudiamos el mensaje negacionista del terrorismo de Estado, compartido por la jefa comunal de Villa Los Aromos, Nelly Morales, en su página personal de Facebook.

El mensaje niega a los 30 mil desaparecidos, una figura que sostienen los organismos de Derechos Humanos como demanda por los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el propio Estado Nacional en la dictadura que se extendió entre 1976 y 1983.

También en su comunicado niega el genocidio por parte del Estado, al referir que se trató de una guerra; retomando la teoría de los dos demonios. 

Repudiamos que una persona que tiene a su cargo la administración de una Comuna, adscriba a estas posiciones negacionistas, que ignoran lo que se viene evidenciando en cientos de juicios por crímenes de lesa humanidad a lo largo y a lo ancho del país. 

Como organismos de Derechos Humanos del Valle de Paravachasca, alertamos con preocupación que esta expresión sea realizada este mismo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y en una región en la que año tras año vamos quitando del velo del olvido y la impunidad, cientos de testimonios que dan cuenta de víctimas y genocidas que pisaron nuestro territorio Argentino.

Manifestamos claramente que este tipo de expresiones solo desnudan la negación e incomprensión de lo determinado por la Justicia Federal, que ha condenado a los principales responsables del genocidio y lo reclamado por la inmensa mayoría de la sociedad que a unísono exclama ¡NUNCA MÁS! 

Desde ya, demandamos que las autoridades competentes tomen inmediatamente cartas en el asunto y actúen acorde a los principios democráticos, sin dejar resquicio alguno, e iniciando las acciones político administrativas pertinentes al caso.

Son 30.000 detenidos/as desaparecidos/as

Queremos saber dónde están los/as nietos/as que apropiados/as

Memoria, Verdad y Justicia

Colectivo Paravachasca por la Memoria / Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos - Nodo Paravachasca / Refugio Libertad

Te puede interesar
Bullrich, Patricia Reglam. FF Seguridad 03 20240313

Bullrich insiste en la "luz verde" al gatillo fácil

Redacción SN
Derechos Humanos 13 de marzo de 2024

La ministra presentó un nuevo reglamento para las Fuerzas Federales de Seguridad. Plantea que "las armas podrán ser utilizadas en situaciones de peligro inminente" o "cuando un delincuente ponga resistencia a la autoridad o para impedir que se fugue".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email