Alta Gracia

Discriminación: no dejaron entrar gratis al acompañante de una persona con discapacidad

lunes, 28 de marzo de 2022 · 13:15

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Una mujer de Alta Gracia denunció un hecho de discriminación ocurrido en la última función del Circo Acuático, que estuvo durante dos semanas en la ciudad. Romina Zejdlik acudió el domingo por la noche con sus hijos, uno de ellos con discapacidad. Sin embargo, cuando llegó a la boletería y solicitó la entrada gratis para el niño y un acompañante, le respondieron "no podían dar ingreso gratuito a ningún `discapacitado´".

Romina le mostró a la persona que la atendió la ley que contempla que las personas con discapacidad pueden asistir a espectáculos públicos de manera gratuita y que, en caso de necesitarlo, ese pase se extiende también a un acompañante. Igualmente -siempre de acuerdo con el relato de la denunciante- la respuesta que recibió fue "Shhhhhhh, fuera de acá".

"Yo tenía conocimiento de que este circo había permitido el ingreso a personas con discapacidad y a un acompañante, sobre todo los primeros días. Cuando mencionamos en la entrada que Lázaro tiene CUD y le mostramos el carnet, nos dijo una mujer "no, no, para discapacitados no tenemos lugar". Cuando le dije que era presidenta de la Fundación por la Inclusión Plena y que conocía la ley, el señor se molestó mucho. Fue muy desagradable el trato. Yo me incomodé muchísimo. Estaba vulnerando el derecho de mi hijo, no por la entrada. En definitiva, nosotros la podíamos pagar. Pero, ¿cuántas personas hay que no pueden pagarla?" explicó al aire de Siempre Radio 93.3 Romina Zejdlik. "La persona no tenía idea de la ley, de los derechos, ni de cómo dirigirse a las personas con discapacidad. Nos dijeron que no tenían más lugar para sillas de ruedas, pero mi hijo tiene otro tipo de discapacidad" añadió.

Finalmente, desde el circo le permitieron el ingreso gratuito al niño con discapacidad, pero no a un acompañante. Además, la mujer realizó una denuncia en Defensa del Consumidor.

4%
Satisfacción
9%
Esperanza
52%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios