Discriminación: no dejaron entrar gratis al acompañante de una persona con discapacidad

Alta Gracia

Derechos Humanos 28 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Una mujer de Alta Gracia denunció un hecho de discriminación ocurrido en la última función del Circo Acuático, que estuvo durante dos semanas en la ciudad. Romina Zejdlik acudió el domingo por la noche con sus hijos, uno de ellos con discapacidad. Sin embargo, cuando llegó a la boletería y solicitó la entrada gratis para el niño y un acompañante, le respondieron "no podían dar ingreso gratuito a ningún `discapacitado´".

Romina le mostró a la persona que la atendió la ley que contempla que las personas con discapacidad pueden asistir a espectáculos públicos de manera gratuita y que, en caso de necesitarlo, ese pase se extiende también a un acompañante. Igualmente -siempre de acuerdo con el relato de la denunciante- la respuesta que recibió fue "Shhhhhhh, fuera de acá".

"Yo tenía conocimiento de que este circo había permitido el ingreso a personas con discapacidad y a un acompañante, sobre todo los primeros días. Cuando mencionamos en la entrada que Lázaro tiene CUD y le mostramos el carnet, nos dijo una mujer "no, no, para discapacitados no tenemos lugar". Cuando le dije que era presidenta de la Fundación por la Inclusión Plena y que conocía la ley, el señor se molestó mucho. Fue muy desagradable el trato. Yo me incomodé muchísimo. Estaba vulnerando el derecho de mi hijo, no por la entrada. En definitiva, nosotros la podíamos pagar. Pero, ¿cuántas personas hay que no pueden pagarla?" explicó al aire de Siempre Radio 93.3 Romina Zejdlik. "La persona no tenía idea de la ley, de los derechos, ni de cómo dirigirse a las personas con discapacidad. Nos dijeron que no tenían más lugar para sillas de ruedas, pero mi hijo tiene otro tipo de discapacidad" añadió.

Finalmente, desde el circo le permitieron el ingreso gratuito al niño con discapacidad, pero no a un acompañante. Además, la mujer realizó una denuncia en Defensa del Consumidor.

Te puede interesar
tribunales federales de cordoba

Córdoba: comienza un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad

Redacción SN
Derechos Humanos 21 de febrero de 2024

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) de la ciudad de Córdoba pondrá en marcha un nuevo proceso de enjuiciamiento contra siete acusados por delitos de lesa humanidad, la mayoría expolicías de la provincia, que son acusados por crímenes cometidos entre 1978 y 1979, durante la última dictadura cívico-militar.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email