Memoria colectiva: la historia de una imprenta clandestina

Alta Gracia

Derechos Humanos 07 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El próximo viernes 11 de marzo se realizará una charla debate sobre la historia de una imprenta clandestina que funcionó en Córdoba entre 1974 y 1976. “Memorias insurrectas de una imprenta clandestina” es el título de la convocatoria que narrará la historia de la imprenta que funcionó en el barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba entre los años 1974 y 1976.

En julio de 1976 la casa fue allanada por las fuerzas de seguridad de la dictadura. Posteriormente, los militantes que la habitaban fueron secuestrados y asesinados. Este sitio fue recuperado y se ha transformado en la Casa de la Memoria “Imprenta del Pueblo Roberto Matthews”.

El objetivo de esta actividad es conversar sobre la vida cotidiana de la casa durante su funcionamiento como imprenta en ese contexto histórico como así también, el proceso de recuperación y de construcción de memoria colectiva que se está llevando a cabo en la actualidad. Para ello, se contará con la presencia tanto de personas que habitaron y trabajaron en la imprenta clandestina como de jóvenes que están en la actualidad colaborando activamente en el proceso de reconstrucción histórica de la casa.

La actividad es de entrada libre y gratuita y está organizada conjuntamente por Barricada Cultural y Casa de la Memoria Imprenta del Pueblo Roberto Matthews. La convocatoria es a las 19:00 en Cañito Cultural (calle Cañito al 100).

Te puede interesar
Bullrich, Patricia Reglam. FF Seguridad 03 20240313

Bullrich insiste en la "luz verde" al gatillo fácil

Redacción SN
Derechos Humanos 13 de marzo de 2024

La ministra presentó un nuevo reglamento para las Fuerzas Federales de Seguridad. Plantea que "las armas podrán ser utilizadas en situaciones de peligro inminente" o "cuando un delincuente ponga resistencia a la autoridad o para impedir que se fugue".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email