El miércoles anunciarán el nivel de actividad económica de 2020

Indec

Economía 23 de febrero de 2021 Diario Sumario

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer mañana el nivel de la caída que tuvo la economía durante 2020, un año signado por el coronavirus y las medidas implementadas para morigerar el impacto de la pandemia.

Al cierre de noviembre pasado, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumulaba un retroceso del 10,6 %, en un contexto en el que varios sectores mostraban una recuperación.

El EMAE se retrajo en noviembre 3,7% en términos interanuales, el menor porcentaje desde marzo pasado, cuando la actividad retrocedió 11,3% en el inicio de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio para prevenir el avance del coronavirus.

Las caídas más importantes en el nivel de actividad se dieron en abril y mayo, con mermas de 26,4% y 20,6%, respectivamente.

En junio el EMAE marcó una caída de 12,3% interanual; en julio un resultado negativo de 13,2% y en agosto de 11,6%.

La desaceleración fue mayor en septiembre y octubre, con bajas de 6,9% y 7,4%, a lo que se sumó ahora noviembre, con un retroceso de 3,7%, el menor porcentaje desde el inicio de la pandemia.

En febrero pasado, mes en el que la actividad fue normal debido a que los efectos del coronavirus todavía no se hicieron sentir en el país, el EMAE registró un retroceso de 2,2% interanual.

Te puede interesar
fmi caputo

Postergada: la reunión con el FMI pasará para el lunes

Redacción SN
Economía 05 de enero de 2024

La reunión entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) se postergó, en principio, para el lunes que viene, en función de que los representantes del organismo participarán esta tarde en distintos encuentros con funcionarios del Banco Central y del Palacio de Hacienda.

carlos paz

Carlos Paz: la temporada arrancó con malos síntomas

Redacción SN
Economía 11 de enero de 2024

Aunque aún hoy estadísticas oficiales, queda claro que los números "son muy inferiores a los del año pasado", explicó el periodista Alejandro Gómez. Se especula que algunos espectáculos teatrales se levantarán antes del fin de la temporada.

Luis Caputo 20240126

Ley Ómnibus: todos los puntos en que retrocedió el gobierno

Economía 27 de enero de 2024

Ante la segura derrota en Diputados, todo el capítulo fiscal de la ley ómnibus, más los cambios en el impuesto a las Ganancias, fueron quitados de un plumazo de los envíos que el Gobierno hizo al Congreso, para tratar de que se aprueben el resto de las reformas. El detalle.

carne carniceria

Inflación: se desploma el consumo interno de carne

Redacción SN
Economía 12 de febrero de 2024

El consumo interno de carne vacuna se desploma frente al aumento de los precios en la hacienda y el mostrador, mientras las exportaciones crecen favorecidas por el levantamiento de las restricciones y contribuyen al encarecimiento de los valores en el mercado local.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email