Auer: "Teniendo en cuenta el contexto, la temporada no estuvo mal"

Economía 23 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La temporada turística va llegando a su fin, y Semana Santa se presenta como uno de los últimos fines de semana que se podrán aprovechar, en un contexto de incertidumbre por el posible rebrote de coronavirus en el país.

En este escenario, la presidenta del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, Mariela Auer, dialogó con el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3, e hizo un balance de lo que fue la temporada de verano 2021. “Si uno ve los números fríamente y específicamente, la comparativa con respecto al año pasado es negativa, porque las ventas cayeron en enero y en febrero. Pero lo cierto es que hay que mirarlo en este contexto de pandemia y era esperable que los números dieran así. Si tenemos que hablar de la temporada, y teniendo en cuenta el hecho de que en noviembre todavía no sabíamos si íbamos a tener temporada o no, frente a esa incertidumbre tenemos que decir que no estuvo mal. La temporada fue un respiro para la gente del turismo.”, aseguró Auer.

Con respecto al próximo fin de semana largo, Auer aseguró que “hay muchas expectativas por las escapadas de los fines de semana y sobre todo por lo que va a ser Semana Santa. Incluso ahora, hay mucho incertidumbre, y la gente está esperando hasta último momento para reservar, porque no se sabe si se restringen actividades o no”, manifestó.

La responsable del Centro de Comercio, explicó que durante la temporada hubo mucho movimiento de gente pero un consumo retraído.

Con respecto a la actividad comercial para el feriado del 24 de marzo, Auer dijo que la actividad será dispar, ya que algunos comercios van a abrir por la mañana y otros directamente decidieron no abrir en todo el día. “En los barrios va a haber más comercios abiertos que en el centro”, aseguró. Al mismo tiempo, dijo que para Semana Santa la idea es ofrecer al turista la posibilidad de un comercio abierto, por lo que se está trabajando en ese sentido.  

Te puede interesar
acindar

Desplome: el grupo Acindar paralizará sus plantas fabriles

Redacción SN
Economía 27 de febrero de 2024

“Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos”, afirmó el director de Relaciones Institucionales del grupo industrial, quien agregó: "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email