AFIP

Monotributo: ¿En qué consiste el proyecto que se debate en Diputados?

jueves, 10 de junio de 2021 · 11:21

(Sumario Noticias, Buenos Aires) Este jueves, se tratará en la Cámara de Diputados un proyecto para aligerar la situación de los monotributistas y el Plan de Alivio Fiscal. Se trata de una medida para morigerar el impacto del aumento de las obligaciones del Monotributo a los contribuyentes que no pertenezcan a las categorías más altas.

Punto por punto, el proyecto plantea:

  • El valor mensual de la cuota de enero a junio de 2021 se calculará tomando como referencia el valor de diciembre de 2020.
  • Plan de pagos para las deudas que arrastran los monotributistas.
  • Se incrementan las escalas de manera significativa, complementando el incremento del 35% de principio de año; y el incremento se aplica a partir de julio próximo con la recategorización semestral y sin aumentarse el valor de la cuota mensual.
  • El Programa Alivio Fiscal para los monotributistas que se "excedieron en los ingresos facturados" les permite permanecer en cada categoría.
  • Podrán acceder a este alivio fiscal de monotributistas los contribuyentes con ingresos totales que no superen 1,5 vez la máxima categoría de monotributo, que es de $5,55 millones anuales; y con patrimonios de hasta $ 6,5 millones.
  • Las categorías más altas de la E a la K, deberán pagar una "cuota especial" por única vez.
  • Se contempla un plan de pagos para regularizar la deuda de los monotributistas, con un máximo de 60 cuotas, un interés de financiación no superior a 1,5% mensual para deudas que se venían pagando en planes de pagos vigentes y caducos, y para contribuyentes que no ingresen al Alivio Fiscal Monotributo.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios